Zidane: "Como jugamos en la segunda parte fue espectacular"

Zinédine Zidane posa con la Copa de Europa conseguida en Cardiff
REUTERS
Actualizado 04/06/2017 1:03:46 CET

CARDIFF (GALES), 4 Jun. (del Enviado Especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, confesó que era un "día histórico para todos los madridistas" por la consecución de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo y por haber firmado un doblete casi 60 años después, pero que eso les obligará a afrontar un próximo año "mucho más difícil", al tiempo que admitió que la clave de la temporada es que "todos los jugadores se han sentido importantes" y que habían jugado "espectacular" en la segunda parte.

"Estoy seguro (de que han hecho historia). Nadie lo había conseguido y hoy es un día histórico para todos los madridistas, jugadores y familia. El próximo año va a ser mucho más difícil vamos a tener que trabajar muchísimo para poder ganar. Podemos decir que somos un equipo muy bueno y que merecimos la Liga y la Champions", aseveró Zidane en rueda de prensa.

El francés se sentía "muy feliz" tras un año "espectacular". "No se podía soñar mejor. La Champions es muy difícil y más llegar a otra final y lo conseguimos. Luego juegas contra otro equipazo y es 50-50. Empezamos mal la primera parte , pero en la segunda fuimos muy superiores, presionamos, mantuvimos el balón y físicamente ganamos el partido con esta determinación", añadió.

"La primera parte estuvo equilibrada, la Juventus salió muy fuerte y no tuvimos posesión del balón, pero en la segunda lo que les dije es que había que seguir con lo que estábamos haciendo pero meter un poco de amplitud y jugar más en el campo contrario. Y jugar con el balón porque sabemos y como lo hicimos en la segunda parte fue espectacular, cuando jugamos con movilidad y toque pasa lo que pasa, meter cuatro a la Juventus no es fácil", subrayó.

Zidane dejó claro que no sabía lo que había "aportado" este año. "La clave y el éxito es que todos se han sentido importantes y han aportado su grano de arena, pero sobre todo que se llevan de puta madre. Ha sido tremenda la conexión entre todos y cuando consigues cosas es más fácil, pero eso lleva mucho trabajo aunque con esta plantilla y en este club es mas fácil. Hay mucho talento, pero mucho trabajo detrás, y cuando piensas que vas a conseguir cosas trabajando, con esta plantilla se puede", remarcó.

Además, calificó a todos sus predecesores en el cargo como "grandísimos entrenadores" y no se quiso comparar con ellos. "Antes no era un escándalo de entrenador y ahora no soy el mejor, me gusta lo que hago y estoy trabajando muchísimo", admitió.

"No voy a quedarme toda la vida porque eso no existe, pero muy agradecido al club. Me queda un año y creo que voy a seguir", señaló con una sonrisa sobre su futuro. "Ahora lo importante es disfrutar de lo conseguido este año", agregó, insistiendo que el club madridista está en su "corazón".