Ziganda: "Estábamos avisados, pero hay que cortar esto de raíz"

El entrenador del Athletic Club, Kuko Ziganda
LALIGA.ES
Publicado 23/02/2018 0:21:59CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Kuko Ziganda, se mostró tajante contra la violencia en el fútbol y pidió "cortar de raíz" un enfrentamiento que protagonizó el duelo en San Mamés entre vascos y Spartak Moscú, con el que avanzó a octavos de final de la Liga Europa en cuadro local, y que dejó la muerte de un ertzaina.

"No teníamos ni idea. Lamentar los incidentes, nuestras condolencias a la familia del fallecido. Es muy triste que tenga que pasar esto. Estábamos avisados pero esto no tiene que pasar, por desgracia estas cosas suceden, pero hay que cortar estas cosas de raíz", indicó en declaraciones a beIn Sports.

El técnico de los vascos se refirió así a la trágica noticia del fallecimiento de un ertzaina este jueves, en el marco de los enfrentamientos entre la policía autonómica vasca y aficionados rusos y del propio Athletic Club. Unos sucesos que empañaron lo deportivo, un pase con suspense en el tramo final.

"Lo que queríamos era pasar y además jugar bien, dar buenas sensaciones. Teníamos un gran rival enfrente, sabíamos del poderío. Ahí hicimos un gran partido y nos ha valido para tener el partido controlado con la incertidumbre al final", apuntó.

"Con el 1-1 no había nada y no se acercaban. En esa pérdida nos han hecho el 1-2 y sin querer piensas en cosas raras, entran los nervios y se te queda la sensación rara pero si somos objetivos tenemos que estar contentos", añadió.

En cuanto al sorteo de este viernes de octavos, el técnico de los 'leones' no tuvo preferencias. "No sé qué equipos hay. Como tampoco podemos elegir, lo que venga será bienvenido", finalizó.