José Ángel Ziganda, entrenador del Athletic Club
DAVID AGUILERA
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2017 22:35

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, José Ángel 'Kuko' Ziganda ha señalado al término del encuentro en el que su equipo ha vencido (3-2) frente al Hertha de Berlín que su plantilla jugará "mejor o peor" pero "nunca" le deja "tirado" y ha afirmado que en la última jornada ante el Zorya saldrán "a ganar" pese a que el empate les sirve.

"Teníamos intención de hacer un buen partido, hacer un buen primer tiempo pero hemos estado desbordados, nunca hemos estado cómodos ni hemos sido capaces de coger el ritmo del partido. En la segunda mitad, los cambios nos han dado cierto dinamismo. Jugaremos bien o mal pero este equipo no nos deja tirados nunca", declaró en rueda de prensa.

El técnico destacó la dificultad del encuentro en el que han podido sumar un triunfo vital. "Desde la segunda jornada sabíamos que esto se iba a decidir en la última. Hoy buscábamos seguir con vida y tener opciones en el último partido. Los dos encuentros que teníamos en casa los hemos ganado, sufriendo mucho, con nuestro ADN. El partido estaba muy complicado, lo hemos podido sacar e iremos con toda la ilusión y todas las opciones para pasar", explicó.

El Athletic, que aún no tiene certificado el pase, deberá puntuar ante el Zorya la última jornada para avanzar a dieciseisavos de final. "El equipo no sabe salir a defender. La idea es salir a ganar, hacer nuestro juego", comentó Ziganda.

Además, el preparador navarro desveló cuáles fueron sus planes para el choque de este jueves. "Tratamos de equilibrar el equipo. Rico estuvo muy bien el otro día. Iturraspe jugó 90 minutos, hay más partidos. Apostamos por la dupla San José-Iturraspe pero hemos estado a merced de ellos en el primer tiempo. Ya en el segundo ellos se han echado para atrás. La idea era salir con nervio y apretando pero no hemos sido capaces hoy", indicó.

Ziganda halagó a algunos de sus jugadores, indispensables para lograr la victoria. "Herrerín está haciendo una temporada muy buena. Sobre Aduriz, sigo pensando que juega demasiado pero es básico en estas situaciones. Y Susaeta se está encontrando muy bien, es capaz de darnos esa 'chispa' cuando sale desde el banquillo", añadió.

El esfuerzo le pasó factura a algunos de sus futbolistas. "Hay varios jugadores que han acabado muy cansados en el campo. Es el calendario que tenemos. El domingo algunos repetirán y otros rotarán. Haremos un equipo compacto, para estar al máximo nivel y trataremos de ganar en Coruña. No estamos siendo eficaces y necesitamos ir para arriba", concluyó.

Más noticias