Ziganda: "No hemos ido a esperar, otra cosa es que no podamos llegar"

El entrenador del Athletic Club, Kuko Ziganda
LALIGA.ES - Archivo
Publicado 18/03/2018 19:46:58CET

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, José Ángel Ziganda, valoró el desgaste de su equipo en la segunda parte del Camp Nou para evitar al menos males mayores en la derrota (2-0), ante un Barcelona que repitió la superioridad que mantiene en LaLiga como líder invicto.

"Son más sólidos que nunca, son aspirantes a todo. No hemos ido a esperar, otra cosa es que no podamos llegar. Los dos jugaron el jueves, mucha tensión, mucho trajín. Llevamos mes y medio que no hemos parado. Entrenando poco y mal y jugando muchos partidos. El Barça te exprime mucho", afirmó en rueda de prensa.

El técnico visitante explicó así la presencia en el banquillo de Williams y Aduriz. "No llegábamos, pero no es intensidad. Casi siempre pasa lo mismo con Messi, con Alba, ahora con Dembélé que parece que está afinando. Con esos nunca llegas y luego te sacan a Iniesta. Ha faltado estar un poco más encima pero esta historia la hemos visto tantas veces aquí...", indicó.

Tras el descanso, el Barça pareció conformarse mientras que el Athletic buscó mejorar la imagen de una primera parte en la que ni visitó el área de Ter Stegen. "Para el Barça es muy difícil mantener el ritmo del primer tiempo y nosotros no nos hemos rendido, hemos seguido insistiendo. Contentos no podemos estar, pero nos podemos mirar a la cara", afirmó.

Además, el técnico de los 'leones' se refirió al parón por selecciones de las próximas dos semanas. "El parón va a venir muy bien a todos, para recuperar oxígeno", comentó. "Estamos todos juntos y peleamos todos por lo mismo. Buscaremos terminar los últimos 9 partidos de la mejor manera posible", finalizó.