Ziganda: "Noté un poco de ansiedad, pero en ningún momento pensé que estábamos fuera de Europa"

José Ángel Ziganda, entrenador del Athletic
EUROPA PRESS
Publicado 02/11/2017 23:55:04CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, 'Kuko' Ziganda, reconoció haber sentido "un poco de ansiedad" entre sus jugadores, pero aseguró que "en ningún momento" pensó que estaban fuera de Europa tras ganar al Ostersunds sueco por la mínima (1-0) en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League.

"Cuando entras en una racha de derrotas hay que cambiarla cuanto antes y este partido es un punto de inflexión. Cuando vienen buenos resultados hay que mantenerse firme en lo que estás haciendo", indicó el técnico rojiblanco en rueda de prensa, quien dejó claro que "este es el camino a seguir".

"Sí he notado un poco de ansiedad, pero en ningún momento he pensado en que estábamos fuera de Europa. Creo que con el dominio que hemos tenido tendríamos que haber hecho más oportunidades claras. Ahora nos queda mucho por mejorar, pero estamos en la línea a seguir, intentando dominar", espetó Ziganda.

"El control y dominio del partido ha sido nuestro. Es verdad que en el segundo tiempo se ha visto que ellos no se descomponen. En el primero hemos estado muy bien, presionando mucho y cortando su juego", finalizó Ziganda, que destacó el trabajo de Susaeta, Rico y Agetxe, que entraron desde el banquillo.