Zoido anuncia una reunión entre Ministerio, RFEF, UEFA y LaLiga para evitar la violencia en el mundo del fútbol

Zoido comparece en el Congreso para informar sobre el temporal de nieve
EUROPA PRESS
Publicado 28/02/2018 19:16:45CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este miércoles que "próximamente" habrá una reunión entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el de Interior, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga y la UEFA para evitar la violencia en el mundo del fútbol tras el fallecimiento de un ertzaina el pasado jueves en Bilbao.

"Próximamente va a haber una reunión tanto del ministerio de Cultura y Educación y del de Interior para tomar medidas y al mismo tiempo con LaLiga de futbol, la RFEF y la UEFA para que casos así se puedan erradicar desde el principio", dijo en declaraciones al canal 24 horas de Televisión Española.

Además, Zoido explicó que el deseo del Gobierno es velar por la "tolerancia cero" en el deporte e impedir que sucedan fallecimientos como el del pasado jueves en los prolegómenos del partido entre Athletic Club y Spartak de Moscú de la Liga Europa.

"Interior no tenía competencia en este caso", dijo sobre el ertzaina. "Pero no se trata de eludir responsabilidad y dar una respuesta. Interior está velando por la tolerancia cero en todos estos casos de violencia en el deporte", añadió Zoido al respecto.