Andrew Johnston defenderá título en el Open de España

Actualizado 28/03/2018 22:51:43 CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El golfista inglés Andrew Johnston estará en el Centro Nacional de Golf de Madrid del 12 al 15 de abril próximos para defender el título del Open de España de 2016, el último disputado hasta la fecha, confirmó este miércoles la Real Federación Española (RFEG).

"El Open de España me trae muy buenos recuerdos. Tengo ganas de defender mi título ante los aficionados españoles, que estoy seguro vendrán a vernos", indicó el jugador de 29 años, ganador en 2016 en el RC Valderrama por delante del holandés Joost Luiten.

Para el británico, el Open de España "es un torneo fantástico y con mucha historia, que han ganado leyendas de este deporte". "Yo crecí viendo jugar a 'Seve' (Ballesteros), Faldo y Langer, y me pellizco cuando veo mi nombre inscrito en el trofeo junto a ellos", admitió.

"Será la primera vez que defienda un título del Circuito Europeo, una sensación nueva y en un campo diferente, pero voy dispuesto a darlo todo y espero ofrecer espectáculo al público español", remarcó Johnston para el que aquella victoria fue "muy especial". "Tuve un gran año y jugué bien toda la temporada. Ganar supuso una gran dosis de confianza y creo que esta vez llego en forma después del segundo puesto en India", añadió.

Además, se mostró ilusionado por el escenario donde se disputará el torneo. "Sé que el Centro Nacional de Golf está en la ciudad y será fantástico contar con el apoyo del público en Madrid. Está bien que la entrada sea gratuita, el ambiente será increíble", apuntó.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por