Bubba Watson apabulla a Kisner y se proclama campeón del Mundial de Match-Play

Bubba Watson
MIKE BLAKE / REUTERS - Archivo
Publicado 26/03/2018 11:09:57CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El golfista estadounidense Bubba Watson ha conquistado el Mundial de Match-Play, que se ha disputado en la localidad texana de Austin (Estados Unidos), después de apabullar a su compatriota Kevin Kisner por 7 y 6, un resultado que le permite ascender 18 puestos en el ranking mundial.

De esta manera, el de Bagdad (Florida), primer zurdo en vencer en un Mundial de Match-Play en sus 54 años de historia, asciende hasta el vigésimo primer lugar de la clasificación, que continúa liderando el también estadounidense Dustin Johnson.

Con su segundo triunfo de la temporada y decimotercer título como profesional, Watson, de 39 años, se presenta como serio aspirante para luchar por el Masters de Augusta, que comienza el próximo 5 de abril y en el que el español Sergio García defiende título. Así, tratará de enfundarse por tercera vez la chaqueta verde, tras hacerlo en 2012 y 2014.

Watson comenzó a fraguar su ventaja después de imponerse en los cinco primeros hoyos -sólo el primero con 'birdie', más tres 'bogeys' de Kisner y una concesión-. No fue hasta el hoyo 11 cuando Kisner, que sobrevivió milagrosamente a las semifinales ante el sueco Alex Norén, consiguió romper la mala racha, pero en el siguiente Watson cerró el duelo con todavía seis hoyos por disputarse.

Por su parte, en el duelo por el tercer puesto, el sueco Alex Norén se impuso al estadounidense Justin Thomas -al que Watson había derrotado en semifinales- por 5 y 3, logrando su mejor actuación en el Mundial de la modalidad.