García, Rahm y Cabrera-Bello buscan brillar en Erin Hills

Sergio García
REUTERS
Actualizado: miércoles, 14 junio 2017 18:34

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sergio García, John Rahm y Rafa Cabrera-Bello serán la tres bazas del golf español en el US Open, segundo 'major' de la temporada y que se disputará a partir de este jueves hasta el domingo en un exigente recorrido de Erin Hills.

Algo más de dos meses después de que Sergio García rompiese casi dos décadas de espera para el golf nacional y conquistase la prestigiosa chaqueta verde de ganador del Masters de Augusta, su primer 'grande', el castellonense se presentará en el recorrido de Wisconsin con la 'tranquilidad' de haberse quitado ese peso de encima de ser un gran jugador sin un gran trofeo.

El de Borriol mostró madurez para superar la tensión del domingo decisivo en Augusta y le ganó el pulso al británico Justin Rose para quedarse con la preciada prenda el día del cumpleaños de Severiano Ballesteros y dando a España su octavo 'major' tras los cinco del cántabro y los dos de José María Olazabal.

Ahora, García tratará de adaptar su juego a la exigencia del recorrido elegido, querido por unos y criticado por otros, para buscar convertirse en el sexto de la historia que logra ganar Masters-US Open de forma consecutiva y emular al estadounidense Jordan Spieth, que lo hizo hace dos años. Jugará junto al estadounidense Bubba Watson y el australiano Adam Scott, también ganadores de 'grandes'.

Junto al golfista castellonense estará como posible baza también un Jon Rahm, que en Erin Hills jugará su tercer 'major' como profesional y después de marcharse con buenas sensaciones en Augusta, donde terminó vigesimoséptimo, pero dejando muestras de su capacidad.

El vizcaíno es ambicioso para este US Open y espera que las condiciones del campo, "un link con esteroides", como lo calificó en tono bromista, le ayuden a codearse de nuevo con los grandes nombres y a estar jugando hasta el domingo. Ya el año pasado, fue el mejor 'amateur' del evento en el puesto 23.

Completa la terna de opciones españolas el canario Rafa Cabrera-Bello, que se presentará en Wisconsin con optimismo gracias a sus últimos resultados en el circuito de la PGA, con sendos cuartos puestos en el prestigioso The Players y en el FedEx St. Jude Classic. Los estadounidenses Jordan Spieth y Rickie Fowler, el norirlandés Rory McIlroy, el inglés Justin Rose o el australiano Jason Day pueden ser algunos de los nombres a seguir.

Por su parte, entre la siempre amplia lista de candidatos, sobresalen los nombres del estadounidense Dustin Johnson, número uno del mundo, que se perdió por lesión a última hora el Masters y actual campeón que busca ser el primero desde 1989 (Curtis Strange) en repetir título.

Erin Hills, un campo cuyos responsables se han encargado de descartar que sea comparable a un tipo 'links', probará con su longitud, 7.741 yardas, la mayor en la historia del US Open, la buena pericia de los participantes, que deberán esmerarse por jugar bien en sus anchas calles porque irse al espeso 'rough' puede ser fatal. Además, por primera vez en los últimos 25 años, el par del campo será 72.