García sigue firme en el Mundial Match-Play, Cabrera-Bello se queda contra las cuerdas y Rahm cae eliminado

Jon Rahm con gesto serio
RC VALDERRAMA - Archivo
Publicado 23/03/2018 11:46:24CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Sergio García se mantiene con muchas opciones de superar la fase de grupos del Mundial de Match-Play, que se está disputando en la localidad texana de Austin (Estados Unidos), tras sumar su segunda victoria, algo que no pudo hacer Rafa Cabrera-Bello, que no depende de sí mismo ya, ni Jon Rahm, eliminado.

El castellonense, actual campeón del Masters de Augusta y séptimo favorito, se deshizo en su segundo partido del sudafricano Dylan Fritelli, al que batió por dos arriba gracias a una gran reacción en los segundos nueve hoyos.

El de Borriol iba dos abajo tras los primeros nueve, pero ganó cuatro de los siguientes cinco para ponerse dos arriba y aunque su rival apretó, sentenció con un 'birdie' en el 18 para jugárselo todo con el americano Xander Schauffele, que también ha ganado sus dos encuentros.

Por su parte, Rafa Cabrera-Bello no depende de sí mismo tras perder por 3-1 con el estadounidense Charles Howell III en un partido decidido en los últimos hoyos cuando el americano embocó tres 'birdies' en los últimos cuatro hoyos. Ahora debe ganar a Phil Mickelson y que pierda Howell para jugar un 'playoff'.

Finalmente, Jon Rahm, tercer favorito en este Mundial de Match-Play, quedó ya eliminado después de caer por uno arriba ante el estadounidense Chez Reavie ante el que nunca fue por delante. El vizcaíno estaba tres abajo tras el 15 y sacó su mejor golf para intentar arañar medio punto en el 18, pero el americano aguantó para quedarse con el triunfo.