Fernández-Castaño: "Hace seis meses no sabía si podría volver a jugar"

Actualizado 12/11/2011 13:11:17 CET

SENTOSA (SINGAPUR), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Gonzalo Fernández-Castaño, brillante líder en el Abierto de Singapur a falta de la jornada final, se ha confesado "muy orgulloso" por su rendimiento tras un periodo difícil debido a su lesión de espalda, que le hizo pensar en la posibilidad de la retirada.

"Hace seis meses no sabía qué iba a pasar con mi lesión de espalda y, para ser honesto, no estaba seguro de si iba a poder volver a jugar, así que después de pasar seis meses en el banquillo estoy muy orgulloso por mi vuelta", señaló Fernández-Castaño.

El español, que lidera con tres golpes de renta sobre Edoardo Molinari y James Morrison, avisó de que aún le queda "un largo camino" antes de asegurar el triunfo. "Va a ser un día duro, tengo que salir al campo, jugar mi propio juego y ver qué ocurre", apuntó.

"He estado jugando bien recientemente: he sido sexto en Madrid, segundo en Castellón y cuarto en Valderrama. Mi 'swing' sigue mejorando más y más según pasan las semanas y hay un cambio abismal en mi 'putt', que es lo que ha marcado la diferencia real en mi nivel", analizó.

Por último, para el madrileño es "una pena" que el torneo se haya reducido a 54 hoyos por el mal tiempo, pese a que favorece sus opciones de triunfo. "Nadie quiere que esto ocurra, todo el mundo prefiere disputar 72 hoyos en uno de los mejores torneo del calendario", alabó.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por