Golf.- El italiano Matteo Manassero se convierte en el campeón más joven del 'British Amateur'

Actualizado 20/06/2009 23:38:28 CET

LONDRES, 20 Jun. (EP/Reuters) -

El italiano Matteo Manassero se convirtió, con dieciséis años, en el golfista más joven en ganar el 'British Amateur', una victoria que le asegura una plaza en el Open Británico que se disputa el próximo mes en Escocia, así como en el US Masters que se celebra en 2010.

El golfista de dieciséis años, Matteo Manassero, que el pasado mes terminó decimonoveno en el Open de Italia, es el jugador más joven en hacerse con el 'British Amateur' tras superar a Sam Hutsby en la cita celebrada en Formby.

"Nunca imaginé que pudiera ganar este torneo", explicaba Manassero, que añade a este récord de juventud el éxito de "ser el primer italiano" en proclamarse campeón de este título, algo que calificó de "un hecho muy especial", ya que cree que ahora "todo el mundo en Italia lo sabe", lo que espera "que ayude al golf amateur" en su país.

Pero además de su récord de juventud, y de ser el primer italiano en ganar el título, el italiano consigue con este triunfo una plaza automática para participar en el British Open que se celebra el próximo mes en Turnberry (Escocia), así como para el US Masters del año que viene.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por