Quirós y García comienzan lejos en el 'TPC' de los líderes Poulter y Laird

Actualizado 11/05/2012 13:03:08 CET

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los golfistas británicos Ian Poulter y Martin Laird se situaron como los primeros líderes del prestigioso The Players Championship, torneo correspondiente al circuito estadounidense de la PGA, en el que los españoles Álvaro Quirós y Sergio García no comenzaron demasiado bien.

El inglés y el escocés entregaron sendas espectaculares tarjetas de 65 golpes, siete por debajo del par, en el recorrido de Sawgrass, para tomar el mando. El primero firmó ocho 'birdies', cinco de ellos del 10 al 18, y tres de forma consecutiva del 10 al 12, mientras que el segundo hizo un día 'limpio' con siete 'birdies' y ningún error, el único de los participantes que lo consiguió.

Por detrás, a un impacto, se colocó el estadounidense Blake Adams, capaz de embocar cinco 'birdies' seguidos del 5 al 9, mientras que a dos están sus compatriotas Kevin Na y Ben Crane.

En cambio, las cosas no le sonrieron tanto a los dos españoles presentes en Florida. Álvaro Quirós sólo pudo acabar con el par del campo, después de un día irregular con tantos 'bogeys' como 'birdies' (4), mientras que Sergio García, ganador de este torneo en 2008, se fue a 73 golpes (+1), con tres 'birdies' y cuatro 'bogeys'.

Respecto a los favoritos, el inglés Lee Westwood y el americano Phil Mickelson acabaron con -1, y Rory McIlroy y Luke Donald, los dos primeros jugadores del mundo, también se tuvieron que conformar con el par. Peor le fueron las cosas a Tiger Woods, que entregó 74 (+2).

--CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Ian Poulter (ING) 65 (-7).

.- Martin Laird (ESC) 65.

3. Blake Adams (USA) 66.

4. Kevin Na (USA) 67.

.- Ben Crane (USA) 67.

6. Michael Thompson (USA) 68.

.- Harrison Frazar (USA) 68.

.- Matt Kuchar (USA) 68.

.- Kevin Stadler (USA) 68.

.- Jhonattan Vegas (VEN) 68.