Rose lidera el Volvo Masters tras la segunda jornada, en la que Jiménez se aúpa a la tercera posición

Actualizado 02/11/2007 19:54:36 CET

SOTOGRANDE (CÁDIZ), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El inglés Justin Rose se puso al frente de la clasificación del Volvo Masters, torneo perteneciente al Circuito Europeo que se está disputando en el campo de Sotogrande (Cádiz), a la conclusión de la segunda jornada, en la que el primer español continúa siendo Miguel Ángel Jiménez, que se ha aupado a la tercera posición y se mantiene a cinco golpes del líder.

Justin Rose, autor de un hoyo en uno en la jornada anterior y el único jugador que ostenta una tarjeta por debajo del par del campo, con un total de 138, cuatro golpes de ventaja sobre el irlandés Padraig Harrington, sobre el par, y cinco sobre un cuarteto de jugadores entre los que se encuentra el malagueño Miguel Ángel Jiménez.

El líder superó una irregular primera vuelta del recorrido durante la jornada de hoy, en la que protagonizó tres 'bogeys', para sumar cuatro nuevos 'birdies' a los dos conseguidos en la primera vuelta y finalizar el día como líder destacado del torneo y apuntar a la Orden de Mérito, que se disputa también con el propio Harrington, que la ganó en Valderrama el pasado año.

El irlandés igualó la tarjeta obtenida la jornada anterior, con 71 impactos, pero que estropeó con un 'bogey' en el último hoyo, el segundo del día, neutralizando los dos 'birdies' conseguidos al inicio en el cuatro y el cinco.

"Es exactamente la situación que estaba esperando al principio de la semana y espero que tanto Justin (Rose) como yo podamos continuarla mañana y la resolvamos el domingo", apuntó Harrington, campeón del Abierto Británico, sobre la Orden de Mérito que lidera Rose con una escasa ventaja.

MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ DESCUBRE SUS OPCIONES

Tras ellos se encuentra un grupo de cuatro jugadores compuesto por el norirlandés Graeme McDowell, líder a la conclusión de la primera jornada, el danés Soren Kjeldsen y el indio Jyoti Randhawa, que acompañan a Miguel Ángel Jiménez, con cinco golpes de desventaja respecto al líder.

El malagueño se confirma como el mejor jugador español del torneo tras protagonizar una tarjeta con un golpe bajo el par, que se emborronó con dos 'bogeys' en los hoyos 14 y 18, pero que le permiten verse inmerso en la pelea por el triunfo final de una competición en la que se erige como único ganador nacional de su palmarés.

Detrás del andaluz se sitúan Gonzalo Fernández-Castaño y Sergio García, ya sin posibilidades, en la vigésimo séptima posición, tras realizar sus respectivos recorridos en 75 y 72 impactos, que les dejan a once de la cabeza.

--CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA JORNADA.

1. Justin Rose (ING) 70-68_138.

2. Padraig Harrington (IRL) 71-71_142.

3. MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ (ESP) 73-70_143.

-. Soren Kjeldsen (DIN) 73-70_143.

-. Graeme McDowell (IRN) 68-75_143.

-. Jyoti Randhawa (IND) 73-70_143.

7. Simon Dyson (ING) 74-70_144.

-. Raphael Jacquelin (FRA) 71-73_144.

-. Paul McGinley (IRL) 69-75_144.

10. Niclas Fasth (SUE) 75-70_145.

.../...

27. GONZALO FERNÁNDEZ-CASTAÑO (ESP) 74-75_149.

-. SERGIO GARCÍA (ESP) 77-72_149.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por