El inglés Tommy Fleetwood se lleva el Premio Seve Ballesteros del Circuito Europeo

Publicado 16/01/2018 12:52:21CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El inglés Tommy Fleetwood ha sido galardonado con el 'Premio Seve Ballesteros 2017' del Circuito Europeo, después de que sus propios compañeros le hayan considerado el mejor de la pasada temporada donde conquistó dos títulos y finalizó como número uno de la Carrera a Dubái.

Este reconocimiento al mejor jugador del año se decide mediante la votación de cada uno de los miembros del tour continental y lleva el nombre del legendario jugador español. Padraig Harrington (2008), Lee Westwood (2009), Martin Kaymer (2010), Rory McIlroy (2011, 2014 y 2015), Luke Donald (2012) y Henrik Stenson (2013 y 2016) son los otros ganadores.

Fleetwood, a punto de cumplir 27 años, sumó en la pasada campaña las victorias en el prestigioso Abu Dhabi HSBC Championship y meses después conquistó el Open de Francia, segunda prueba de las Series Rolex. Los dos segundos puestos en el WGC-México Championship y en el Shenzhen International o el cuarto en el US Open son otros de los resultados destacados que le llevaron a terminar como número uno de la Carrera a Dubai por delante de su compatriota Justin Rose.

"Estoy emocionado. Este premio significa mucho para mí, sobre todo por haber sido elegido por mis compañeros, a los que admiro y de quienes siempre trato de aprender, y entre quienes tengo muchos amigos. Me siento abrumado, es un gran honor", celebró Fleetwood en declaraciones facilitadas por el departamento de prensa del Circuito Europeo.

Por su parte, Keith Pelley, CEO del European Tour, cree que el inglés "ha protagonizado una excepcional temporada" y que "es muy popular entre sus compañeros". "Todos hemos disfrutado de su increíble ascenso durante los últimos dieciocho meses", admitió.

"Tommy Fleetwood ha tenido un año sensacional, no sólo por los dos títulos que ha logrado sino por su regularidad y lo bien que ha jugado durante toda la temporada. Mis hermanos -Miguel y Carmen- y yo estamos encantados, creemos que es un gran competidor que también se ha ganado el reconocimiento de sus compañeros", elogió Javier Ballesteros, hijo del mítico jugador cántabro.

El trofeo consiste en una bandeja circular de plata y oro de 46 centímetros de diámetro, que lleva inscritos los nombres de los jugadores europeos que han ganado 'Grandes', alrededor de la imagen central que dibuja la famosa exclamación de júbilo de 'Seve' levantando el puño en el green del hoyo 18 de St. Andrews, cuando conquistó el 'British' en 1984.

Junto a la imagen central del de Pedreña está grabada la frase que le dedicó John Jacobs, 'padre fundador' del Circuito Europeo: "El formidable talento de Seve, su estilo y pasión por este deporte inspiraron a millones de personas por todo el mundo".

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por