El golfista inglés Lee Westwood
Foto: REUTERS
Actualizado: martes, 2 septiembre 2014 15:35
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los ingleses Ian Poulter y Lee Westwood y el escocés Stephen Gallacher son las tres elecciones del capitán del equipo de Europa de la Ryder Cup, Paul McGinley, para completar la formación que defenderá el trofeo en Gleneagles (Escocia) del 26 al 28 de septiembre ante los Estados Unidos.

   El irlandés anunció este martes las tres 'wild cards' que no suponen una gran sorpresa porque Poulter y Westwood son dos expertos en esta competición, con el primero jugando un papel clave en 2012 en Medinah (Chicago), y Gallacher ya estuvo cerca de entrar por clasificación directa. En cambio, se quedaron fuera otros posibles candidatos como el inglés Luke Donald, el italiano Francesco Molinari o el veterano español Miguel Ángel Jiménez.

   Este trío se une a los norirlandeses Rory McIlroy, número uno del mundo, y Graeme McDowell, el español Sergio García, el danés Thomas Bjorn, el sueco Henrik Stenson, el alemán Martin Kaymer, el inglés Justin Rose, el francés Victor Dubuisson y el galés Jamie Donaldson.

   Estos dos últimos y Stephen Gallacher serán los únicos debutantes de un equipo que contará con ocho componentes de hace dos años, a los que se une el veterano Bjorn, vicecapitán con José María Olazabal y Colin Montgomeri pero que no jugaba la Ryder desde hace doce años, y un Stenson, número tres del mundo y que estuvo en los equipos de 2006 y 2008.

   Además, el jugador castellonense, único representante del golf nacional, será uno de los veteranos al disputar su séptima Ryder (1999, 2002, 2004, 2006, 2008 y 2012), sólo superado por un Westwood, fijo en las últimas ocho ediciones, algo clave para ser elegido por el capitán que tampoco dudó en apostar por el espíritu que aporta Poulter en la Ryder, comparado en muchas ocaciones con el que transmitía Severiano Ballesteros.

   Paul McGinley recalcó la felicidad de Gallacher cuando le comunicó la noticia, días después de que el escocés perdiese la oportunidad de clasificarse directamente en el Abierto de Italia, donde fue tercero.

   "Por supuesto siempre hay un temor porque es un 'rookie' pero no tengo miedo de elegir uno si es lo bastante bueno y no hay duda de que Stevie se ganó su plaza en este equipo", apuntó en rueda de prensa en Wentworth (Inglaterra) el capitán europeo.

   Este destacó que las actuaciones "en la última semana" del británico habían tenido "un gran efecto" en su persona. "Jugó relativamente a un bajo nivel durante las tres semanas seguidas en América, pero retornó y tuvo una buena actuación en el Masters Checo y luego jugó realmente bien la semana pasada", añadió.

Más noticias