Miguel Ángel Jiménez Torneo Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf
TORNEO OLAZÁBAL&NADAL INVITATIONAL BY PULA GOLF
Actualizado: domingo, 27 noviembre 2016 18:29

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Miguel Ángel Jiménez ha declarado que ha dado su "vida al golf" y que el golf se lo "ha dado todo", agradeciendo así una carrera que cumple ya 28 años y en la que ha conseguido 21 victorias en el circuito y 3 en el Champion Senior.

"Seve, Palmer o Nicklause son los verdaderos mitos, en los que todos nos hemos fijado y estamos aquí por ello. He dado mi vida al golf y el golf me lo ha dado todo y a esto se le puede poner el calificativo que cada uno quiera", explicó el malagueño tras disputar el Torneo Olazábal & Nadal Invitational by Pula Golf.

A pesar de que Jiménez está contento con su trayectoria, echa en falta un 'major'. "En mi vida me queda disfrutar cada momento que vivo, porque es lo que me voy a llevar conmigo. No puedo pensar en el mañana, porque entonces ¿cuándo disfruto el momento? En el golf, exactamente lo mismo. En mi carrera se me han quedado algunos 'majors', que me hubiese gustado ganar para ponerme broche, pero espero que ahora en el Champion pueda obtener alguno", dijo.

De hecho el golfista señaló que no cambiaría nada de su trayectoria. "No cambiaría nada. Estoy muy contento con lo que he hecho porque no he podido hacer otra cosa. No me arrepiento de nada porque además, no podría arreglarlo. Si viviera otra vez igual cambiaría algunas cosas, pero en cualquier caso estoy satisfecho", comentó.

El malagueño también quiso aprovechar la ocasión para aconsejar a las jóvenes promesas, en concreto a Carlota Ciganda, que también participó en el torneo. Les aconsejó disfrutar de lo que hacen por encima de todo.

"Disfrutar. Es lo más importante. Esta vida es muy dura cuando tienes que estar tantas semanas fuera, lejos de la gente que quieres. Además, esto lo hacemos porque nos gusta, si no, tampoco estaríamos aquí. Hay que darle tiempo y cariño al golf y éste te va a recompensar. Repito que hay que disfrutar, y ser consciente de lo que se está haciendo es único y un privilegio", subrayó.

Por otra parte, el 'Pisha' quiso destacar su participación en el torneo solidario como una oportunidad de ayudar a los más desfavorecidos, y añadió que si no lo ha hecho antes ha sido por incompatibilidad de agenda.

"Todos los años que me ha llamado Olazábal y me ha coincidido con la final del circuito infantil que organizo por toda España y también otros benéficos que juego y soy fiel a ellos, por eso no he podido venir antes. Esta iniciativa es bonita, es importante estar en las iniciativas que permiten recaudar fondos y ayudar a las personas más necesitadas. Nadal y Olazábal aportan su granito de arena y nosotros estamos encantados de estar aquí con ellos", finalizó.

Más noticias