Jon Rahm competirá en el Open de España

El golfista español Jon Rahm
REUTERS - Archivo
Publicado 03/04/2018 12:34:00CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Jon Rahm, actual número tres del ranking mundial, ha asegurado su participación en el Open de España, que se celebrará en el Centro Nacional de Golf entre el 12 y el 15 de abril, por lo que el vasco debutará en esta cita, confirmó este martes la Real Federación Española (RFEG).

El vasco, que esta semana afrontará el reto del Masters de Augusta, volverá de este modo al lugar en el que se formó durante dos años en su brillante etapa amateur antes de proseguirla en los Estados Unidos, en la Universidad de Arizona State.

"Pasé dos años en la Escuela Nacional Blume de Golf y entrené diariamente en el Centro Nacional, por lo que lo he jugado en muchísimas ocasiones. Estoy deseando que llegue el día de mi debut en el Open de España y sueño con ganarlo algún día", manifestó Rahm en declaraciones facilitadas por la RFEG.

El vizcaíno reconoció que "hace seis años" que no juega en el recorrido del Centro Nacional, por lo que no tienen "referencias de lo que puede haber cambiado". "Al margen de que ahora golpeo a la bola diferente de cuando lo hacía en aquella época. Obviamente el recorrido me resulta familiar, y como ahora le pego más largo y mejor, espero que el campo me resulte más sencillo", admitió.

"Tengo muchas ganas de volver a España y jugar el Open porque la Real Federación Española de Golf ha hecho mucho por mí. Sergio (García) ganó este torneo, 'Seve' (Ballesteros) también y significaría mucho para mí conseguirlo para redondear mi trayectoria deportiva en España, en este caso como profesional. Sería increíble", remarcó Rahm, de 23 años.