Jon Rahm y los hijos de Severiano Ballesteros lanzan un circuito de golf infantil

Jon Rahm y los hijos de Seve Ballesteros se unen por el golf infantil
SEVE & JON
Publicado 20/08/2018 13:34:20CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Jon Rahm y los hijos del fallecido Severiano Ballesteros, Javier, Miguel y Carmen, se han unido para promocionar los valores de este deporte entre los más jóvenes lanzando el circuito 'Seve & Jon golf for kids', para chicos y chicas menores de 16 años.

Este circuito, que se disputará bajo las modalidades de distancia, juego corto y 'putt', constará de cinco pruebas y una final a celebrar en Cantabria, Navarra y el País Vasco. Así pues podrán jugar un máximo de 120 jugadores por prueba que serán determinados por orden de inscripción.

Dichas inscripciones, que se efectuarán a través de cada Federación Autonómica de Golf, costarán 15€ íntegramente destinados a la Fundación Aladina, cuyo objetivo es ayudar a jóvenes enfermos de cáncer y a sus familias. Así pues, para los tres primeros clasificados de cada categoría habrá un trofeo y podrán participar en la final.

La primera prueba se celebrará en el Real Golf de Pedreña el próximo día 23 de agosto, y le seguirán el 28 de agosto en el Real Nuevo Club Golf Basozabal, el 29 de agosto en el Club de Golf Larrabea, el 4 de septiembre en el Club de Golf Ulzama, el 5 de septiembre en la Real Sociedad de Golf de Neguri, y la gran final en diciembre en el Meaztegui Golf de Vizcaya.

"Es un honor anunciar y formar parte de este circuito para niños, lo que supone una gran oportunidad para fomentar nuestro deporte. Como he dicho muchas veces, Seve significa todo para mí, siempre fue mi ídolo y todo un referente del golf español. Estoy donde estoy y empecé a jugar gracias a él", destacó Jon Rahm en un comunicado.

El golfista de 23 años ha querido agradecer también a sus compañeros en este proyecto, y está expectante por acudir a la final que se celebrará en diciembre. "Muchas gracias a Javier, Miguel y Carmen por su apoyo, por dejarme formar parte y por hacer realidad otro sueño. Mucha suerte a todos los participantes y nos vemos en diciembre", afirmó.

En esta línea, Javier Ballesteros recordó que la promoción de este deporte fue siempre "uno de los principales objetivos" de su padre, y está orgulloso de cumplir este deseo. "'Seve & Jon golf for kids' nace con el objetivo de promover el golf entre los niños e inculcarles los valores del deporte", se sinceró.

Contador
María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por