Marta Sanz y Elia Folch suman sendos triunfos en los Circuitos Symetra Tour y LETAS

Marta Sanz y Elia Folch suman un triunfo en los Circuitos Symetra Tour y LETAS
RFEG
Publicado 20/08/2018 11:09:13CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La golfista española Marta Sanz se proclamó vencedora del Circuito Symetra Tour en el Firekeepers Casino Hotel Championship, después de un magnífico tramo final donde remontó desde la sexta posición, mientras que la catalana Elia Folch consiguió su primer triunfo como profesional en el Bossey Ladies Championship integrado en el Circuito LET Access Series.

Marta Sanz triunfó en Estados Unidos después de partir sexta antes de los últimos 18 hoyos. Pese a un 'bogey' inicial, la madrileña recuperó el acierto hasta firmar cuatro 'birdies' que le situaron con 7 bajo par hasta un total 203. Con este resultado, logró superar por uno a la segunda clasificada, la canadiense Augusta James. Por su parte, María Parra y Nuria Iturros también superaron el corte y finalizaron empatadas en la posición 47, según informa la Real Federación Española de Golf.

De esta manera, Sanz amplía su palmarés después de ganar el Ingaro Ladies 2014 Open, integrado dentro del Circuito profesional LETAS, además de distinguirse en dos ocasiones la mejor golfista del campeonato WPGA de España, y de subirse a lo más alto en los recientes Juegos del Mediterráneo en Tarragona, tanto en individual como por equipos.

Por otro lado, Elia Folch vivió su primer triunfo como profesional en el Bossey Ladies Championship celebrado en Francia. Después de un gran comienzo que le situó en tercera posición por detrás de la finlandesa Sanna Nuutinen y la francesa Emilie Alonso, la barcelonesa se impuso a sus dos máximas rivales en los últimos 36 hoyos para concluir el torneo con un total de 210.

Folch certifica así su gran proyección tras un destacado palmarés amateur, donde ganó el Campeonato de España sub16 en 2007, el subcampeonato de España absoluto en 2008 y la medalla de plata en el Europeo por Equipos celebrado en 2010.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por