Rafael Cabrera-Bello, Medalla de Oro al 'Mérito en Golf' de la Real Federación Española

El golfista canario Rafael Cabrera Bello
REUTERS
Publicado 07/11/2017 20:00:00CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Rafael Cabrera-Bello ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la Real Federación Española de Golf (RFEG) según ha informado este martes el propio organismo, que condecorará con otras diez medallas y hasta cinco 'placas al Mérito' a diferentes personalidades relacionadas con el mundo del golf.

Cabrera-Bello, Jaime Salaverri, Rafael Nebreda, Eduardo Bergé y Javier Benjumea han sido distinguidos -al igual que Adriá Arnaus, Ángel Hidalgo, Javier Sainz, Manuel Elvira, Alejandro del Rey y Víctor Pastor- con la Medalla de Oro al Mérito en Golf, mientras que los clubes de La Peñaza, Ulzama, Vallromanes y Pula Golf, junto con la productora televisiva La Nuez, han sido galardonados con la Placa al Mérito en Golf.

Con estas distinciones, otorgadas tras previas propuestas enviadas al Comité de Honores, la RFEG pretende "recompensar a este grupo de personas e instituciones que se han distinguido a lo largo de los últimos años por su apoyo y promoción del golf tanto dentro como fuera de nuestras fronteras", indicó en un comunicado.

Es el caso de Rafael Cabrera-Bello, representante del equipo español en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El reconocimiento contempla asimismo, además de sus numerosos éxitos deportivos, que le han llevado a ocupar un puesto destacado dentro del Ranking Mundial, su "señorío y caballerosidad dentro y fuera de los campos de golf", destaca la RFEG.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por