Sergio García firma el pleno de victorias y pasa a los octavos del Mundial Match-Play

Sergio García celebra su victoria en Valderrama
RC VALDERRAMA - Archivo
Publicado 24/03/2018 11:03:02CET

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Sergio García se clasificó este viernes para los octavos de final del Mundial de Match-Play, que se está disputando en la localidad texana de Austin (Estados Unidos), después de conseguir su tercera victoria en su fase de grupos.

El castellonense, vigente campeón del Masters de Augusta, pasó a la ronda eliminatoria con pleno de victorias tras deshacerse por 3 y 1 del estadounidense Xander Schauffele, y ahora se medirá al también estadounidense Kyle Stanley.

No tuvo un encuentro sencillo el de Borriol, que por detrás en el marcador con una desventaja de dos hitos hasta el 12 donde conectó el primero de los últimos cuatro 'birdies' que le permitirían remontar hasta el triunfo.

Por su parte, Rafa Cabrera-Bello no encontró la carambola que necesitaba para pasar, que empezaba en primer lugar por batir al estadounidense Phil Mickelson, lo que no sucedió porque cayó por uno arriba en un partido muy igualado que se decidió en el par 3 del 17 a favor de 'Lefty' tras un gran 'birdie'.

Finalmente, el vizcaíno Jon Rahm, ya eliminado, se despidió del peor modo posible encajando una nueva derrota al perder claramente por 4 y 3 ante el tailandés Kiradech Aphibarnrat.