Tiger Woods cierra dos años de sequía con su triunfo en el Chevron World Challenge

Tiger Woods Gana El Chevron World Challenge
REUTERS
Actualizado 05/12/2011 12:53:50 CET

THOUSAND OAKS (ESTADOS UNIDOS), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El golfista estadounidense Tiger Woods, ex número uno mundial, ha cerrado una sequía de títulos que se alargaba ya dos años con su triunfo en el Chevron World Challenge, torneo de la PGA que ha conquistado con un golpe de renta sobre Zach Johnson en su California natal.

Con este triunfo, el número 95 de su carrera y primero desde el Masters de Australia 2009, Woods cierra un época negra, marcada por los escándalos personales, que le hizo descender del liderato hasta el puesto 52 del ranking mundial. Cuando se publique la nueva clasificación, ascenderá hasta el puesto 21.

Para vencer tuvo que remontar un hoyo de desventaja a falta de dos para finalizar el torneo. En ese momento, Zach Johnson era claro candidato al triunfo, pero no pudo pasar del par en sus dos últimos hoyos, mientras que el 'Tigre', recordando a su mejor versión, embocó sendos 'birdies' y le arrebató el triunfo.

"Me siento increíble", señaló un eufórico Woods tras su triunfo. "Ha pasado tiempo, pero por alguna razón no me lo parece porque en los últimos hoyos me sentí muy cómodo. No estaba nervioso para nada. Siempre se está nervioso en esta situación, pero me sentía cómodo y he disfrutado en una situación así", explicó.

El californiano relató cómo ha sido su preparación en los últimos meses hasta volver a tocar la gloria. "Tenía que ponerme en forma, necesitaba ser fuerte y explosivo de nuevo para poder entrenar. Luego mis entrenamientos empezaron a mejorar, mejorar y mejorar. Fui a más cada semana. Estoy contento por cómo he arreglado mi 'swing'", concluyó.

Josep Fèlix Ballesteros Casanova

Josep Fèlix Ballesteros Casanova

Alcalde de Tarragona

05/06/2018
Víctor Sánchez Naranjo

Víctor Sánchez Naranjo

Director Ejecutivo de la Fundación Tarragona 2018

05/06/2018

Patrocinado por