Javi Fernández busca compensar el sinsabor olímpico

Javier Fernández
Foto: REUTERS

Sonia Lafuente quiere desquitarse de su ausencia en Sochi y la pareja Sara Hurtado-Adriá Díaz seguir con su progresión

   MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Javier Fernández liderará las opciones de la delegación española en los Mundiales de Patinaje Artístico, que dan comienzo este miércoles en la localidad japonesa de Saitama, y donde será la principal baza a una medalla que se presenta muy accesible para el patinador madrileño.

   El actual doble campeón de Europa afronta la tercera gran cita internacional del año 2014 con la esperanza de desquitarse del sinsabor que le dejaron los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), donde se quedó a las puertas de una histórica medalla olímpica por un escaso margen.

   Fernández no logró estar hace poco más de un mes a su mejor nivel en el gran objetivo de la temporada, con algunos errores en los dos programas, y perdió su presea en la pelea con el kazajo Denis Ten, mientras que el japonés Yuzuru Hanyu y el canadiense Patrick Chan quedaron lejos de ambos con el oro y la plata.

   "Para nada es una decepción. Me lo tomo como una lección, de todo se aprende y hay que seguir trabajando y mejorando. Ser más constante. Nos queda un Mundial de Japón esta temporada. Quiero subirme al podio como el año pasado y ya estoy mirando la vuelta a Canadá para seguir entrenando", señaló entonces el patinador español tras finalizar cuarto.

   Ahora, le toca la revancha en Saitama, donde defenderá en primer lugar el brillante bronce en London (Canadá) del año pasado, donde fue superado por Chan y Ten, y por delante del actual campeón olímpico. En esta ocasión, el objetivo parece más sencillo e incluso podría subir un escalón dadas las ausencias en la ciudad donde España hizo historia en baloncesto al ganar el título mundial hace ocho años.

   Así, no estarán ni el canadiense, ganador de los tres últimos títulos, ni el kazajo, lo que 'facilita' la tarea al pupilo de Brian Orser para poder aspirar a la plata, porque el título parece mucho más complicado por la presencia de Hanyu, su compañero de entrenamientos y que deslumbró en Sochi. Los patinadores locales, el chino Han Yan o el ruso Maksim Kovtun son otras amenazas para el español.

LAFUENTE Y HURTADO-DÍAZ QUIEREN BRILLAR.

   Con todo, Javier Fernández no estará solo en Japón ya que en la cita mundialista también competirán en la competición individual Sonia Lafuente y la pareja de danza sobre hielo formada por Sara Hurtado y Adriá Díaz.

   La patinadora natural de Las Palmas aprovechará la cita también para quitarse el sinsabor que le produjo no poder estar en sus segundos Juegos. Lastrada por problemas físicos, no pudo clasificarse y ahora espera en Saitama que su desplazamiento a Canadá le empiece a dar sus frutos.

   El primer objetivo de la española, vigesimosegunda en London y decimoquinta en 2012, será intentar meterse en el Programa Largo, algo que no consiguió en los pasados Europeos donde sólo pudo vigesimoctava. Sin la presencia de la rusa Sotnikova ni la surcoreana Kim, oro y plata en Sochi, la italiana Carolina Kostner, bronce olímpico, intentará recuperar su trono en poder de la japonesa Mao Asada.

   Finalmente, el dúo Sara Hurtado y Adriá Díaz intentará confirmar sus progresos en otra cita de nivel. La pareja brilló primero en los Campeonatos de Europa, donde fueron décimos, y luego en los Juegos de Sochi, donde firmaron una muy óptima decimotercera plaza por lo que ahora tratarán estar entre las 15 mejores, lo que sería su mejor resultado mundialista.

Leer más acerca de: