Jorge Lorenzo: "La Ducati es potente, con un año más ganaré más carreras"

El piloto español de Ducati Jorge Lorenzo confía en la potencia de su Ducati ante el inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP, cuya primera prueba se disputa este fin de semana en el circuito de Losail (Catar), y pronosticó que "con un año más" podrá volver a ganar más carreras en el Mundial.

Àlex Márquez: "Llegamos a Catar con la motivación al máximo"

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que afronta la nueva temporada, la cuarta para él en la categoría intermedia y en el equipo, con la motivación "al máximo" y a sabiendas de que parte como uno de los favoritos al título, mientras que su compañero Joan Mir, vigente campeón de Moto3, confía estrenarse en el campeonato de la mejor manera.

Alex Márquez, Arón Canet y Jorge Martín, bazas españolas en Moto2 y Moto3

El catalán Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), en Moto2, y el valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y el madrileño Jorge Martín (Honda), en Moto3, serán en principio las grandes bazas del motociclismo español para pelear por el título en las otras dos categorías del Mundial, que da este viernes comienzo con el Gran Premio de Catar.

Rossi: "He visto pilotos retirarse en su momento cumbre"

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) dejó claro que, "sobre todo", se encuentra con ganas de continuar pilotando en el Mundial y que por eso ha renovado dos años su contrato, dejando claro que sabe que es "posible" que deje de ser rápido como en la actualidad, pero recordando también que ha visto a otros pilotos "retirarse en su momento cumbre" y que no quiere tener resquemor cuando llegue el momento del adiós.

Márquez inicia la búsqueda del 'hat-trick' contra más rivales que nunca

El Gran Premio de Catar, que se celebrará en el circuito de Losail, abrirá este fin de semana el Mundial de motociclismo, un campeonato donde el piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) buscará defender de nuevo con éxito su corona y la quinta en una categoría de MotoGP que se presenta muy disputada y que gracias al catalán y al balear Jorge Lorenzo ha sido coto nacional desde 2012.

Viñales: "Con Rossi el nivel de competitividad va a ser muy alto y nos va muy bien"

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) celebró la renovación, como ya hiciese él, hasta 2020 de su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, porque provocará que exista un "nivel de competitividad muy alto" del que saldrán todas las partes beneficiadas, mientras que advirtió que deben "ir carrera a carrera" en el Mundial que da comienzo este fin de semana en Losail.

Dovizioso: "Hay que esperar para entender a qué nivel estamos"

El piloto italiano de MotoGP Andrea Dovizioso (Ducati) cree que verán su "nivel" tras las primeros Grandes Premios de una temporada que se abre este fin de semana en Catar, pero aseguró que es optimista para poder luchar por el título porque "la situación es mejor que en 2017" y ya ve a la Desmosedici competitiva para las 19 carreras.

Márquez: "Es impresionante la manera en la que Rossi encuentra la motivación"

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) elogió al italiano Valentino Rossi (Yamaha) por haber renovado hasta 2020 y encontrar "la motivación" para seguir corriendo más allá de los 40 años, mientras que, de cara al inicio del Mundial este fin de semana en Catar, se mostró optimista por empezará "con una buena base" y consideró "imposible" decir los candidatos al título porque ya el año pasado no citó a Andrea Dovizioso (Ducati), finalmente su principal rival.

Rossi renueva dos años con Yamaha y correrá el Mundial pasados los 40 años

El piloto italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, fue el gran protagonista en la previa del inicio del Mundial de Motociclismo con el Gran Premio de Catar tras anunciar su renovación por dos años más hasta 2020 con Yamaha, por lo que, de momento, seguirá corriendo hasta los 41 años.

Rossi: "En pretemporada entendimos nuestros puntos fuertes y débiles"

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) ha explicado que "después de un largo invierno y de muchas pruebas" en el que lograron entender los "puntos fuertes y débiles" de su moto, afrontar la primera carrera del año "siempre es agradable.

Dovizioso: "Parece que este año la Ducati va todavía mejor en Losail"

El piloto italiano de MotoGP Andrea Dovizioso (Ducati) acude optimista al Gran Premio de Catar, cita que abre este fin de semana el Mundial de Motociclismo, porque nota que su Demosedici "va todavía mejor" en el trazado de Losail que antaño, por lo que espera empezar con buen pie un campeonato con "muchos pilotos rápidos y competitivos".

Tissot lanza su colección MotoGP 2018 con el inicio del Mundial de Motociclismo en Catar

La marca relojera suiza Tissot ha lanzado su colección MotoGP 2018, inspirados en el mundo de las motos y con referencias en su diseño al aspecto y elementos de las máquinas y los pilotos con motivo del inicio del Campeonato del Mundo, cuya primera prueba se disputa este domingo en el circuito de Losail de Catar.

Lorenzo: "El objetivo es ser competitivos desde el primer entrenamiento"

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) celebró que llegue ya "la hora de la verdad" en el Mundial de Motociclismo con el primer Gran Premio de la temporada, este fin de semana en Catar, a la que llega tras vivir "todo tipo de sensaciones" en la pretemporada y en busca de "ser competitivos desde el primer entrenamiento".

Viñales: "Siento que podremos pelear todo el año por el título"

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) ha reconocido que "el año pasado fue difícil" para él porque sufrió "muchos altibajos", pero cree que la situación ha cambiado y que en su segunda temporada en MotoGP será capaz de "pelear todo el año por el título" de la máxima categoría.

Morbidelli: "No tengo ninguna expectativa en particular para Catar"

El piloto italiano de MotoGP Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) afronta con "buenas sensaciones" el inicio este fin de semana del Mundial y de su debut en la categoría 'reina' en el Gran Premio de Catar, para el que no tiene "ninguna expectativa en particular" salvo mantener o mejorar el nivel de los pasados test de Losail, mientras que el suizo Thomas Luthi, otro debutante, buscará "ganar más experiencia con la moto y los neumáticos".