Álex Márquez: "Me siento igual de fuerte que en 2014"

Alex Márquez, piloto del Team Estrella Galicia 0,0
TEAM ESTRELLA GALICIA 0,0
Publicado 05/03/2018 16:40:52CET

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (MADRID), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Álex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha explicado que se siente "igual de fuerte que en 2014", cuando logró su título mundial en Moto3, y que lo tiene "todo para intentar luchar por el campeonato" de Moto2, para lo cual necesita "ser un poco más realista" durante las carreras y arriesgar menos.

"2014 fue un año muy especial para mí. No estaba tanto entre los favoritos, pero yo por dentro estaba convencido de que con la moto y el equipo que tenía podía luchar por el título. Este año me siento igual de fuerte. Lo tenemos todo para intentar luchar por el campeonato", confió Márquez en la presentación del Team Estrella Galicia 0,0, celebrada este lunes en el circuito del Jarama.

El de Cervera tiene "claro que es un año muy importante" para él que encara "muy centrado" para reinar en la categoría intermedia. "La pretemporada ha empezado muy bien, pero no hay que confiarse porque hasta la primera carrera cambia mucho. Tenemos las cosas claras. En el último test hay que confirmar pequeñas cosas, pero ya me siento preparado para empezar", reflexionó.

Dentro de esta preparación también ha incluido un repaso al pasado reciente. "El año pasado el sábado estaba tercero o cuarto, pero el domingo salía a ganar y de ahí vinieron un poco los errores, las caídas, las lesiones* Tengo que ser un poco más realista en todo momento y si hay que salir a hacer un tercero hay que hacerlo. Acabando carreras y sumando puntos es como se ganan Mundiales", subrayó.

Respecto a la igualdad que existe en Moto2, aseguró que "los 30 pilotos" que estarán en la parrilla de salida del GP Catar tendrán "posibilidades" de brillar, entre ellos su nuevo compañero, Joan Mir. "Es un piloto muy bueno que viene de ganar, así que estoy seguro de que estará dando guerra desde el principio. Hay muchos pilotos, está muy abierto y Moto2 va a ser muy divertido", vaticinó.

Además, Márquez también comentó la rivalidad técnica entre Kalex, la marca que suministra su moto, y KTM. "Hubo un momento en el que Kalex no tenía competencia, las demás marcas nunca llegaban a su nivel. Ellos mismo admitieron que se habían estancado al no tener rival, en cambio ahora las KTM ha empezado a ir muy bien y hemos probado cosas nuevas. En Kalex están mentalizados para seguir ganando títulos y eso es muy positivo para nosotros", se alegró.