Álex Márquez: "En Moto2 he comenzado un camino nuevo"

Alex Marquez, piloto del Estrella Galicia 0,0
ESTRELLA GALICIA
Actualizado: martes, 14 julio 2015 15:23

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado este martes que en la categoría de Moto2 ha comenzado "un camino nuevo" y en el que se está esforzado "al máximo" para hacer valer su condición de vigente campeón del mundo de Moto3.

"El campeonato al principio fue difícil, pero hago una valoración positiva. Moto2 es una nueva categoría para mí y, tras proclamarme campeón de Moto3, hemos comenzado un camino nuevo y nos estamos esforzando al máximo para sacar lo positivo de las situaciones difíciles y, sobre todo, tener paciencia", señaló Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.

Con medio Mundial ya disputado, el piloto español insistió en que Moto2 "es una categoría muy difícil" y en la que "estar a un segundo de la cabeza te hace salir el vigésimo" en la parrilla. "Esta diferencia en Moto3 no era tan preocupante, porque al final en carrera puedes salvarla con los rebufos, pero en Moto2 o trabajas bien en los entrenamientos o después es muy difícil recuperar posiciones", añadió.

"En esta categoría está todo muy igualado y son los pequeños detalles los que te hacen recortar milésimas para luchar en el grupo de cabeza. Sobre todo detalles de puesta a punto o, por ejemplo, cuando llegamos a algún circuito nuevo, nos ayuda mucho el tener alguna referencia", reconoció el piloto del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

Márquez indicó conocer que "la gestión de los neumáticos sería complicada" en la nueva categoría, pero que "después lo que me he encontrado son neumáticos duros como piedras, que te aguantan toda la carrera y que incluso te permiten hacer la vuelta rápida en las últimas vueltas".

"También me habían avisado de los problemas que da el ir las primeras vueltas con el depósito de combustible lleno y resulta que a veces incluso te ayuda. En definitiva, las cosas que parece que te han de costar más al inicio, en mi caso son a las que más fácilmente me he adaptado y otros detalles, a los que nos les daba tanta importancia, me están costando un poco más", comentó.

"LO MÁS DIFÍCIL, ADAPTARME A LA DIFERENCIA DE PESO"

El catalán aseveró que "lo más difícil" ha sido adaptarse "a la diferencia de peso" más que a la diferencia de potencia. "Porque al tener más peso tienes que anticiparte a todos los movimientos que has de hacer. Por ejemplo, los cambios de dirección con la Moto3 los podías hacer 20 metros más tarde, en cambio, con la Moto2 si no te anticipas al movimiento entras tarde a la curva", agregó.

De las carreras ya disputadas, se queda "sin duda" con el Gran Premio de Cataluña. "Fue el fin de semana en el que más cómodo me sentí con la moto y estoy seguro de que si no nos llegan a tocar en carrera, seguramente habríamos podido obtener un mejor resultado, pues nuestro ritmo era igual que el de los de delante", valoró.

"Y hasta ahora el más complicado ha sido el GP de las Américas en el circuito en Austin, porque desde principio de año una de las cosas que más me ha costado ha sido el tema de las frenadas, por cómo jugar con el embrague y por cómo parar la moto. Las derrapadas entrando en curva son muy bonitas, pero no son muy efectivas", aseguró Márquez.

El piloto de Cervera recordó que Austin "es un circuito de frenadas muy fuertes" y que le costó "mucho" por ese motivo. "Cuando llegamos a otros con frenadas fuertes nos dimos cuenta de que éste era un punto dónde teníamos mucho margen de mejora. Ahora hemos conseguido, con algunos ajustes del embrague y cambiando mi estilo de conducción, mejorar mucho en este punto", dijo.

De los grandes premios que restan por celebrarse, Márquez reconoció cuál es el que más le apetece. "Está claro que los dos de España. En MotorLand Aragón y en Valencia por el ambiente y la afición que siempre motivan mucho; y, por otro lado, son trazados que me gustan y que siempre se me han dado bien", destacó.

"Indianápolis, Brno y Silverstone también son circuitos que se me ha dado bien en el pasado. Me gustan los circuitos que sean rápidos y anchos, es dónde más disfruto. De todas formas, en los circuitos que, a priori, se me dan peor, siempre trato de ponerme el objetivo de ser competitivo, tratar de disfrutar y conseguir un buen resultado", concluyó el ilerdense.

Leer más acerca de: