Álex Márquez: "No ha sido una carrera fácil"

El piloto español Álex Márquez
TEAM ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS
Publicado 08/04/2018 23:50:06CET

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Álex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que "no ha sido una carrera fácil" después de lograr una quinta plaza este domingo en el Gran Premio de la República Argentina de Moto2, mientras que su compañero de equipo Joan Mir declaró que está contento por "haber terminado entre los 10 primeros".

"En estas condiciones no ha sido una carrera fácil. Mi principal problema al principio ha sido el toque con Oliveira y perder el contacto con el grupo delantero", explicó en las declaraciones facilitadas por su equipo.

"He tirado con fuerza para intentar luchar por el podio al final, pero he sobrecalentado el neumático trasero y derrapaba mucho. Después me he ido largo en una frenada, así que la quinta posición era lo mejor que podía conseguir hoy. La carrera ha sido buena, pero no perfecta", añadió.

Por su parte, Joan Mir se mostró contento por su séptimo puesto en carrera. "Mi posición en entrenamientos no era buena, pero tampoco mostraba nuestro verdadero potencial en carrera. Sabía que tenía ritmo para lograr un buen resultado, así que estoy contento por haber terminado entre los diez primeros", aseguró.

"La carrera ha sido realmente difícil, las condiciones cambiaban en cada vuelta y tenía que estar muy atento a ello. Siempre comienzo fuerte con los neumáticos nuevos, pero tenemos que mejorar el ritmo cuando están degradados", finalizó.