Alex Márquez en el box con uno de sus ingenieros
ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS RACING
Actualizado: viernes, 10 noviembre 2017 16:43

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se mostró satisfecho por vivir "un día bastante bueno" este viernes durante los entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, donde pese a sus problemas para hacer una vuelta rápida buena, gozó de un ritmo "muy fuerte".

"Ha sido un día bastante bueno y tenemos margen de mejora. El quinto puesto no está tan mal y eso que hemos pasado mucho tiempo trabajando con Kalex para el 2018, pero también estamos centrados en esta carrera y quiero terminar la temporada a lo grande y me encantaría ganar otra vez en España", expresó Àlex Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.

De todos modos, el catalán sabe que su "mayor problema es hacer una vuelta rápida". "Pero en general mi ritmo de carrera es muy fuerte. Me lo estoy pasando bien encima de la moto y ese es el objetivo principal para este fin de semana, sobre todo después del periodo tan difícil que hemos tenido", sentenció.

Por su parte, su compañero Franco Morbidelli cree que sufrieron "un poco más" de lo que esperaba sobre todo por "falta de agarre". "Esta tarde con más temperatura no ha cambiado casi nada y la prueba es que mis tiempos han sido casi idénticos", comentó.

"Esta mañana hacía menos viento y eso ha hecho las cosas un poco más fáciles, pero la verdad es que no estoy muy preocupado. Ya he estado antes en esta situación y siempre hemos encontrado cómo salir de ella, así que confío en hacer grandes progresos en lo que resta de fin de semana", sentenció.

Más noticias