Álex Márquez: "Tenemos buen ritmo y una gran puesta a punto para la carrera"

El piloto español de Moto2 Álex Márquez
TEAM ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS
Publicado 17/03/2018 21:07:06CET

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto2 Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) afirmó tras conseguir la 'pole position' en el circuito de Losail, que su equipo y él están "listos para cualquier condición" y tienen "una gran puesta a punto" para la carrera.

"Estoy muy contento de poder empezar la temporada desde la pole position, especialmente tras una sesión que ha sido complicada por el viento y el polvo", afirmó el de Cervera tras la primera sesión de clasificación de la temporada, donde hizo un tiempo de 2.00.299 para ser el primero.

Una de las claves para Márquez fue la pista y que "según ha avanzado la sesión la trazada se ha ido limpiando. "Al final, he sido capaz de mejorar. Pienso que estamos listos para cualquier condición, tenemos buen ritmo y una gran puesta a punto para la carrera", concluyó.

Mientras, su compañero de equipo, Joan Mir, no estaba tan satisfecho al finalizar la clasificación vigésimo cuarto, con una marca de 2.02.234, a casi dos segundos del líder. "Hoy ha sido muy difícil para mí, he sufrido mucho para hacer los tiempos que hice ayer en el FP2", indicó el vigente campeón de Moto3 sobre su sesión.

"No estoy seguro de qué ha pasado, así que tenemos que ver bien la telemetría esta noche para tratar de ir más cómodo en estas condiciones. Seguro que tenemos que dar un paso más si queremos hacer un buen resultado en la carrera", indicó Mir para finalizar.