Álex Márquez: "Tenemos que centrarnos en dar otro paso adelante con la puesta a punto"

El piloto español de Moto2 Álex Márquez
TEAM ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS
Publicado 16/03/2018 19:46:58CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto2 Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) reconoció el buen arranque de la temporada después de ser el más rápido este viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Catar, aunque quiso mantener la concentración pensando "en dar otro paso adelante con la puesta a punto", de cara a la pelea por la pole.

"Esta ha sido una gran manera de empezar el fin de semana y lo más importante es que he tenido buenas sensaciones con la condición de la pista en Catar. Ha sido una buena forma de preparar la carrera. En general me siento muy bien sobre la moto y tengo buen ritmo con las dos opciones de neumáticos que tenemos para esta carrera", apuntó.

El catalán estrenó el Mundial de manera inmejorable, pero se mostró consciente de que sólo fue un primer paso, con mucho fin de semana por delante. "Ahora tenemos que centrarnos en dar otro paso adelante con la puesta a punto antes de los cronometrados de mañana, pero confío en poder hacerlo", añadió.

Por otro lado, su compañero Joan Mir se mostró contento con su "rendimiento" a pesar de sufrir en su estreno de la categoría intermedia. "Estoy muy contento con mi rendimiento, ha sido un buen comienzo antes de debutar en Moto2 el domingo. He sufrido un poco con mi estilo y la puesta a punto en el FP1, pero después hemos dado un paso en el FP2 y ha sido muy importante", afirmó.

"He marcado el mismo tiempo con ambas opciones de neumáticos, así que hemos podido recoger buena información para decidir bien antes de la carrera", finalizó, tras firmar el decimotercer tiempo de la jornada de libres.