Lorenzo Baldassarri
MOTOGP.COM
Actualizado: domingo, 25 junio 2017 8:33

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex) sufre una fractura en el tobillo derecho como consecuencia del aparatoso accidente sufrido el sábado durante la sesión de calificación de Moto2 del Gran Premio de Holanda, lo que le mantiene todavía ingresado en el hospital Universitair Medisch Centrum de Groningen.

Según ha confirmado su equipo, el Forward Racing Team, Baldassarri pasó la noche bajo observación en el centro hospitalario y sus condiciones "no son preocupantes", aunque la última prueba de rayos X ha mostrado que padece una ligera fractura en el tobillo derecho. Ahora, el joven piloto de 20 años está esperando un nuevo chequeo médico para determinar cuándo podría abandonar el hospital.

La doctora Michele Zasa, directora de la Clínica Móvil, está pendiente de su estado. "La noche fue estable en términos de parámetros vitales del paciente, sin complicaciones. Obviamente, se quejó de dolor debido al choque y a las diversas contusiones que sufrió. Aparte de eso, no ha habido ninguna dificultad", indicó.

Sobre la fractura en el tobillo derecho, Zasa informó de que su tratamiento "se definirá durante los próximos días". "Esta mañana, tenemos que esperar a que el médico le visite, después de lo cual se decidirá si Lorenzo se someterá a exámenes adicionales y si tendrá que permanecer más horas o más días en el hospital para la observación o será dado de alta hoy", concluyó.

El sábado, cuando todavía no se habían cumplido diez minutos de sesión, Baldassarri sufría una aparatosa caída que le dejaba inconsciente; tras perder el control de su moto, esta le golpeó de manera brutal en la espalda y el dejó 'k.o.' en la grava del circuito holandés, un incidente que provocó la bandera roja. A continuación, el piloto transalpino, que ya había recuperado la consciencia, fue trasladado en ambulancia al hospital.

Más noticias

Leer más acerca de: