Barros: "Márquez está por encima de todos y lo que hace es histórico"

El piloto brasileño de 500cc y MotoGP Álex Barros
REPSOL HONDA
Actualizado 11/07/2018 17:26:52 CET

   BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El expiloto de MotoGP Álex Barros ha asegurado este miércoles que lo está logrando a su edad el piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) es "histórico", con 6 Mundiales en su haber y 4 de ellos en la categoría reina a sus 25 años, y lo ve "por encima" del resto de rivales en el presente campeonato.

   "Marc ha hecho una primera mitad de temporada fantástica. Sin desmerecer a nadie, pero desde el año pasado está por encima de todos. Es un piloto talentoso y muy rápido, como hemos podido comprobar hace tiempo", aseguró Barros en declaraciones facilitadas por el equipo Repsol Honda.

   Añadió que, cuando el año pasado la moto presentaba algunas dificultades, el de Cervera tuvo que poner "mucho de su parte" para mejorar. "Eso le hizo crecer mucho y ser aún mejor piloto de lo que era. Este año, la moto es más competitiva y eso le da un plus. La forma en la que conduce, el ritmo que tiene, a veces comete errores, nos pasa a todos, pero lo que hace Marc a la edad que tiene es algo histórico", argumentó.

   Por otro lado, sobre el próximo Gran Premio de Alemania, aseguró tener buenos recuerdos de Sachsenring. "Tengo muy buenos recuerdos de ese circuito, donde conseguí buenos resultados. Creo que podemos ver algo parecido a lo de Assen. Marc ha ganado tantas veces en Sachsenring, que no sabría decir qué pasará, pero espero que todo el equipo Repsol Honda haga una buena carrera", apuntó.

   Con Dani Pedrosa en el foco, por poder anunciar ya qué hará con su futuro tras el anuncio de dejar HRC, Barros cree que el catalán puede hacerlo bien en Alemania. "Dani ha conseguido muy buenos resultados en este circuito en el pasado. Creo que está pasando por un momento difícil psicológicamente, ya que él tiene mucho más talento de lo que muestran sus últimos resultados", aportó.

   En cuanto a la última carrera en Assen, en el GP de Holanda, aseguró que fue "fantástica". "Fue una de las mejores de la historia de MotoGP y que seguramente quedará para la historia. Me recuerda a algunas similares, como por ejemplo la de Phillip Island de 2001, cuando en el grupo delantero estuvimos peleándonos también durante muchas vueltas", rememoró.

   "Ojalá más pruebas fueran así; difícilmente nos aburriremos en las carreras de MotoGP, ya que hay mucha igualdad entre marcas. Por ejemplo, Suzuki ha aparecido y ha hecho buenos resultado, como el podio de Rins en Holanda, y quizá en un circuito como Alemania, que premia la agilidad, podrá hacer un buen resultado. Es muy divertido y muy bonito ver a todas las marcas luchando", añadió.

   Barros, único brasileño en ganar carreras en 500cc y MotoGP y que vivió su mejor época en HRC, disputa actualmente con su equipo el Campeonato Brasileño y un proyecto junto al español Emilio Alzamora en el que forman a jóvenes pilotos.

   "Volví a correr en moto el año pasado y terminé segundo el Campeonato Brasileño. La idea es correr este año y parar, aunque el equipo seguirá, ya que está conformado por otros pilotos", manifestó al respecto.

   Y tiene como reto encontrar a su sustituto en la élite en su país. "Soy el único piloto brasileño que ha ganado en MotoGP y 500cc. Con el objetivo de impulsar el motociclismo brasileño, estoy trabajando en un proyecto de base desde hace siete años. La idea es que los pilotos que preparamos aquí, posteriormente participen en el Campeonato de España y tengan proyección de futuro", aportó.