Arón Canet, piloto de Moto3 del Estrella Galicia 0,0
GARETH HARFORD
Actualizado: viernes, 23 junio 2017 17:11

BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto3 Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) ha señalado tras lograr el segundo mejor crono en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda que seguirá trabajando para ir todavía más rápido de cara a la calificación, aunque para ello espero que no llueva en el circuito de Assen.

"En este circuito no sueles tener una buena temperatura de pista, por lo que el agarre es bajo. Tenemos aún margen de mejora y mañana trabajaremos para ser más rápidos. Ojalá siga sin llover", señaló el piloto español en declaraciones facilitadas por el equipo.

Canet aseguró que las conclusiones del día fueron "positivas". "Hemos podido rodar con diferentes gomas en el tren trasero. Como normalmente hay bastante diferencia entre unos y otros, teníamos que decidir cuál era el más adecuado", explicó.

"En la FP1 la sensación no era muy buena con el neumático duro. Después, en la FP2, hemos empleado el duro en la primera salida y tampoco tenía buenas sensaciones. Finalmente, hemos montado el medio, con el que hemos dado un buen paso adelante, tanto en agarre como en la manejabilidad de la moto", detalló al respecto.

Por su parte, su compañero Enea Bastianini, sexto, aseguró estar contento de cómo le han ido los primeros libres. "Esta mañana hemos sido rápidos desde el principio. Desde el inicio hemos encontrado un buen ritmo, tanto con goma dura como con el compuesto medio. En el segundo libre las condiciones de la pista no han mejorado tanto como esperábamos, siendo muy similares a las de la mañana", argumentó.

"Había mucho más viento y el setting que teníamos no era el mejor para estas condiciones, así que hemos sufrido bastante, sobre todo en las zonas rápidas. No obstante, hemos conseguido ser rápidos en diferentes condiciones desde el inicio, así que este fin de semana parece que hemos comenzado mejor respecto a otros grandes premios", celebró.

Más noticias

Leer más acerca de: