Crivillé: "Espero que el Mundial esté más reñido"

El expiloto español Alex Crivillé
AMV
Actualizado: miércoles, 25 marzo 2015 14:39

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El excampeón del mundo de 500cc Àlex Crivillé ha deseado que el próximo Mundial de la categoría de MotoGP, que arranca junto al de las otras categorías este fin de semana con el Gran Premio de Catar en el circuito de Losail, esté "más reñido" que el año pasado y que no haya tanta diferencia entre el vigente doble campeón, Marc Márquez (RepsolHonda), a quien ve como favorito, y el resto de pilotos.

"Al igual que toda la afición, espero que esté un poco más reñido que el año pasado. A priori, en MotoGP, todos sabemos que Márquez ha marcado la directriz durante la pretemporada y el año pasado ganó esas 13 carreras, las 10 primeras seguidas. Eso dice mucho, pero también tendrá sus rivales", señaló Crivillé en una entrevista facilitada este miércoles por AMV Seguros, de quien es embajador, recogida por Europa Press.

De Lorenzo, comentó que le ve mucho mejor físicamente". "Esto hará que psicológicamente llegue un poco más fuerte, con más convicción y con la actitud de ir a por todas. Él es un piloto ganador, con talento y con una moto competitiva. Sabe que Marc es un rival muy duro y está preparado para luchar por el campeonato", auguró.

"Dani Pedrosa tiene que hacerlo mejor que el año pasado. También es un piloto ganador y tendrá las mismas armas que su compañero de equipo. Es regular, rápido y constante. Quizás le falta un pizca de explosividad al final de carrera, pero tiene la actitud positiva y ha trabajado para estar ahí arriba. No le va a ser fácil, porque Marc es un fenómeno indiscutible, pero espero que Dani pueda estar delante, luchando como él sabe con el grupo de los cuatro pilotos favoritos", señaló sobre el piloto de Castellar del Vallès.

El excampeón del mundo tampoco quiere dejar sin opciones a un Valentino Rossi a quien calificó de "fenómeno mundial". "Todavía está en forma y es rápido, lo demostró el año pasado con el subcampeonato y ganando dos carreras. Es un piloto competitivo, lo lleva en la sangre y todavía tiene ganas de luchar. Todos mis respetos a Valentino. Esperamos que pueda seguir con esta dinámica de campeón y pueda optar por luchar por la cabeza y ganar alguna carrera", se sinceró.

Por otro lado, el español celebró el regreso al Mundial de Suzuki. "Se ha puesto las pilas. Es una máquina japonesa, una moto que en su momento ya fue campeona del mundo de 500cc. Creo que están haciendo un buen trabajo", indicó.

"Además, sus dos pilotos han demostrado tener mucha garra. Aleix Espargaró lo va a hacer muy bien. Tiene experiencia. Además el año pasado acabó cuarto en Catar. Y Maverick Viñales es un piloto joven, con garra y que puede hacer una muy buena temporada. Esperamos que estén arriba", manifestó.

VE FAVORITO A RABAT EN MOTO2

Por otro lado, preguntado por la categoría intermedia de Moto2, apostó por el actual campeón, 'Tito' Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). "Demostró ser más rápido el año pasado y aguantó muy bien la presión de Mika Kallio a final de temporada. Tito es el favorito. Pero hay más pilotos en la categoría que lucharán por las posiciones de arriba, como son Kallio o Álex Márquez, que al principio creo que le va a costar un poco adaptarse a la Moto2 pero va a aprender rápido y estará ahí", señaló.

Y, en Moto3, no pudo mojarse tanto aunque apuntó a Efrén Vázquez. "Tiene más experiencia y el año pasado ganó dos carreras. Si sale con motivación, tiene aptitudes para luchar por el campeonato. También Romano Fenati. Es un piloto con experiencia y la última temporada demostró que cuando lo tiene todo bien, en entrenamientos quizás no es muy rápido, pero luego en carrera se crece mucho", advirtió.

"Pero yo pondría más la vista en pilotos nuevos en la categoría, jóvenes, que suben con mucha garra, como son Fabio Quartararo, Juanfran Guevara, Jorge Navarro, entre otros. Pilotos jóvenes que vienen del CEV y que tienen muchas ganas de demostrar que pueden estar arriba. Allí es donde las fábricas tienen sus ojos puestos", argumentó en este sentido.

En cuanto al circuito catarí de Losail, Crivillé aseguró que es "especial" por el simple hecho que se corre de noche. "Es un trazado de cinco kilómetros y 400 metros, con una larga recta, de más de un kilómetro. Hay que ir con mucho cuidado en las zonas de curva a izquierda, donde el neumático llega con poca temperatura y hay que trabajar mucho en esas curvas, sobre todo en el inicio de la carrera y en las curvas dos, 10 y 11, que son largas y enlazadas", destacó.

Leer más acerca de: