Dirección de Carrera explica las actuaciones según las condiciones climatológicas

Circuito Termas de Rio Hondo - Argentina
MOTOGP.COM
Publicado 03/04/2016 15:54:47CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dirección de Carrera ha explicado la actuación que se debe seguir en todas las posibilidades climatológicas que se puedan dar a lo largo de la jornada en las carreras del Gran Premio de Argentina de motociclismo, que se disputan este domingo en el Circuito Termas de Río Hondo.

Una de las posibilidades se plantea si la carrera comienza con condiciones de seco y los pilotos han disputado el 'warm up' en seco también. En este supuesto, los pilotos deberán comenzar con el neumático adicional suministrado y la carrera tendrá una duración de 25 vueltas. La normativa habitual de 'bandera a bandera' se aplicará si comenzara a llover.

Sin embargo, si la carrera comienza en seco y los pilotos han rodado en el 'warm up' sobre mojado, los pilotos tendrán la opción de elegir uno de los dos compuestos de neumático trasero -medio o duro-. Pero la carrera se disputará como 'bandera a bandera' en 20 vueltas, lo que haría obligatorio cambiar de máquina al final de las vueltas 9, 10 u 11.

Si la carrera comienza sobre mojado y se seca la pista, Dirección de Carrera decidirá si la situación es insegura para los pilotos, y en tal caso se mostraría la bandera roja. Entonces se daría la salida de una nueva carrera en seco de diez vueltas con un procedimiento de puesta en marcha de 15 minutos. Si volviera a caer la lluvia durante este proceso, los pilotos podrían entrar en 'pit lane' para cambiar sus motos.

Si la carrera comienza en condiciones de mojado y se mantiene así, la duración de esta será de 25 vueltas. En ninguno de los casos, bajo ninguna circunstancia, se permitirá el uso de neumáticos intermedios.

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