Efrén Vázquez: "No quiero caer en falsas expectativas"

Efrén Vázquez fichaje Iodaracing
MOTOGP.COM
Actualizado: jueves, 21 enero 2016 17:26

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Efrén Vázquez tiene claro que en su debut este año en Moto2 no quiere "caer en falsas expectativas" en cuanto a sus objetivos porque desconoce cómo funcionará su moto ni cómo se va a "sentir", aunque espera poder pelear "por estar en los puntos".

"No quiero caer en falsas expectativas, ya que fue el miércoles cuando me pude sentar por primera vez en la moto. No sé cómo me voy a sentir, ni cómo va a funcionar la moto ni mucho menos hasta dónde voy a poder llegar", apunta Vázquez en una entrevista a 'motogp.com' que recoge Europa Press.

De todos modos, reconoce que "ahora mismo un objetivo" mucho más real es el de "luchar al máximo por estar en los puntos". "Ese será nuestro primer premio, y a partir de ahí si podemos estar más adelante habrá que luchar por ello. Pero si no es posible, tenemos que mantener el estar en los puntos como primer objetivo", añade al respecto.

El vizcaíno volverá a una montura de 600cc como en sus primeros pasos en el mundo del motociclismo. "Han pasado más de doce años de aquella experiencia con motores de 600cc, pero después tuve la oportunidad de probar durante cuatro o cinco vueltas una Suter en el año 2013 en Almería", comenta.

"Para mí este cambio es un nuevo reto, también en lo personal, porque después de tantos años en un categoría pequeña tengo muchas ganas y estoy realmente agradecido por esta oportunidad. También porque sea con Suter a pesar de que prácticamente todos los demás pilotos hayan ido a lo fácil, que es llevar una Kalex", prosigue Vázquez.

Sobre su preparación física, recalca que cuenta con "un hándicap muy grande" a la hora del peso reglamentario y que es "el lastre" que tendrá que poner en la moto porque él no llegará al "peso mínimo por mucho que quiera coger".

"El año pasado estuve en 57 kg por la normativa de Moto3. Ahora hemos llegado a la conclusión de que un buen peso podría estar en torno a 58 ó 59, más no porque este invierno he probado a estar en 60 ó 62, que son pesos en los que no me veo demasiado bien y tampoco es fácil en pocos meses ganar semejante masa muscular. Por mi estatura y envergadura, estar en más de 60 kg no creo que sea lo más conveniente. Aun así, tendremos que llevar lastre que intentaremos repartir entre la moto y el mono", subraya.

Finalmente, repasando su último año en la categoría más pequeña, se mostró "satisfecho" porque en "todas las carreras" que ha terminado, salvo en Motegi y Silverstone, ha estado de "forma constante entre los cinco primeros". "Eso quiere decir que nuestro nivel ha sido muy bueno, pero al mismo tiempo hemos sumado un montón de '0', que en una categoría como Moto3 resulta impensable", sentenció el español, que también lamenta "todo la mala suerte que se puede tener en un año".