Faubel gana la primera batalla a Talmacsi en la pugna por el cetro de 125cc

Actualizado 02/11/2007 18:35:06 CET

CHESTE (VALENCIA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Héctor Faubel (Aprilia) dio el primer aviso a su compañero y rival por el título en 125cc, Gabor Talmacsi, al adjudicarse la 'pole' provisional en la primera sesión de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en la que Casey Stoner (Ducati), en MotoGP, y Jorge Lorenzo (Aprilia), en 250cc, volvieron a dar una lección a sus rivales.

El valenciano, que cuenta con una desventaja de diez puntos con respecto a su compañero de equipo, ganó la primera de las peleas que deberán dirimir este fin de semana en el trazado de Cheste, última cita del año, al apuntarse los primeros oficiales con un registro de 1.39.498.

El de Llíria se tomó la revancha de la tanda matinal de libres, en la que sólo pudo ser tercero por detrás de Talmacsi y de un sorprendente Nico Terol (Derbi).

Sin embargo, en la ronda decisiva, se tornaron los papeles y Faubel fue el más veloz con una exigua ventaja de 146 centésimas sobre Talmacsi, mientras que el también integrante del 'Aspar Team' Sergio Gadea tuvo que conformarse con la tercera posición.

El italiano Simone Corsi (Aprilia) completó la primera fila provisional con la cuarta plaza, por delante de su compatriota Mattia Pasini (Aprilia). Del resto de españoles, Nico Terol (Derbi), que había sido segundo en la tanda matinal, fue octavo por delante de Pablo Nieto (Aprilia) y Esteve Rabat (Honda).

LORENZO, A CERRAR CICLO

Por otra parte, el también español Jorge Lorenzo (Aprilia) debutó de un modo espectacular en el circuito Ricardo Tormo al adjudicarse la 'pole' provisional y haber sido el más rápido también en los libres de 250cc.

El bicampeón del mundo intentará sacarse la espina de su cuarta plaza el año pasado, aunque le resultó suficiente para llevarse su primer cetro, sumando el domingo su décimo triunfo del año en su despedida del cuarto de litro, ya que el próximo año compartirá 'box' con Valentino Rossi (Yamaha).

El pupilo de Dani Amatriain, que sumó su segundo entorchado en la anterior cita en Malasia, logró un registro de 1.35:476, superando al japonés Yuki Takahashi (Honda), que se quedó a menos de medio segundo de Lorenzo, y al también nipón Shuhei Aoyama (Honda).

Peor le fueron las cosas al talaverano Álvaro Bautista (Aprilia), mejor 'rookie' del año, que tuvo que conformarse con la décima plaza tras caerse hoy en una sesión en la que Julián Simón (Honda) sorprendió con su octava posición.

PEDROSA SUPERA A ROSSI

Por último, el australiano Casey Stoner (Ducati), que puede batir el récord de puntos en la cilindrada, marcó el mejor registro en las dos tandas de libres en MotoGP, mientras que Dani Pedrosa (Honda) fue tercero.

El flamante campeón del mundo, que ya había sido el más rápido en la tanda matinal, dominó los entrenos de principio a fin y terminó con un mejor registro de 1.32.968 en los segundos libres.

El 'aussie' superó al sorprendente francés Sylvain Guintoli (Yamaha), segundo con 1.33.084 y al español Dani Pedrosa, tercero con 1.33.150. El catalán, que repitió su posición de los primeros libres, volvió a ganar la partida a Valentino Rossi (Yamaha), con quien pugna por el subcampeonato mundial, que sólo pudo ser octavo.

Peor fueron las cosas a los otros dos españoles en la categoría reina. Carlos Checa (Honda), que se despedirá del Mundial de Velocidad el domingo para iniciar una nueva andadura en Superbikes, sólo pudo ser undécimo, mientras que Toni Elías (Honda) fue decimoquinto.