Jorge Martín, el más rápido de Moto3 en el test de Cheste

Jorge Martín, el más rápido en Moto 3
MOTOGP.COM
Publicado 08/02/2018 19:55:46CET

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Martín (Conca Gresini Moto3) fue el más rápido en el test de Moto3 en la segunda jornada de entrenamientos celebrada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, mientras que el italiano Mattia Passini (Italtrans Racing Team) logró el mejor registro en la categoría de Moto2.

Después de las lluvias del martes que obligaron a la mayoría de equipos del paddock a permanecer en el box, los pilotos sí pudieron completar una sesión en la que el madrileño Martín fue el mejor en la tercera categoría y confirmó que está en condiciones de competir por el título tras el cuarto puesto de la pasada temporada.

Precisamente, Martín consiguió en el circuito valenciano su única victoria el pasado curso y firmó un cronómetro de 1:39.625, a más de un segundo del tiempo que le valió para conseguir la 'pole position' el pasado año.

Por su parte, el italiano Enea Bastianini (Leopard Racing) fue segundo a 0.095 segundos del español, mientras que su compatriota Marco Bezzechi (Pruestel GP) fue tercero en los entrenos.

Respecto al resto de españoles, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) fue cuarto; Albert Arenas (Aspar Team Moto3), pese a su caída, octavo y Alonso López (Estrella Galicia 0,0), noveno. En general, un buen papel de los españoles, con cuatro entre los nueve primeros.

PASINI MARCA EL RITMO EN MOTO2

En la categoría de Moto2, el italiano Passini fue el más rápido con un registro de 1:35.779, mejorando el tiempo de miércoles de Lorenzo Baldassari (Pons HP40), 1:36.149, y quedándose a 7 décimas del crono de Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) que supuso la 'pole' del pasado Gran Premio de Valencia.

La mejora de las condiciones climatológicas, adversas esta semana, permitió a todos los pilotos rodar sin contratiempos en una jornada en la que Simone Corsi (Speed Up Racing), Eric Granado (Forward Racing Team) y Tetsuta Nagashima (Idemitsu Honda Team Asia) protagonizaron las caídas más destacadas.

Lorenzo Baldassarri (Forward Racing), el más rápido este miércoles, fue segundo a tan sólo 0.016 segundos de Pasini. Simone Corsi (Tasca Racing Scuderia Moto2) completó el podio italiano a más de una décima del mejor tiempo.

El mejor español fue Isaac Viñales (SAG Team), que concluyó quinto por delante de un Héctor Barberá (Pons HP40) que se encontró mejor después de los problemas gripales que ha sufrido esta semana.

Después de los entrenamientos en el circuito de Cheste, Moto2 y Moto3 viajarán a Jerez para el segundo test oficial que comenzará el lunes y durará hasta el miércoles. Los pilotos rodarán todos los días de 10 a 18 horas (alternándose entre categorías).