Lorenzo: "Si tenemos buen ritmo podemos luchar por el podio"

Actualizado 27/06/2014 20:26:48 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha lamentado la mala sesión de calificación este viernes en el Gran Premio de Holanda, donde solo pudo ser noveno perjudicado por la lluvia que cayó en el circuito de Assen, pero se ha mostrado confiado con poder asaltar el podio si logra mantener el "buen ritmo".

"El ritmo es bueno, pero es obvio que mañana no será fácil superar a los pilotos que en teoría son más lentos. Espero pasar a algunos en las primeras curvas y remontar poco a poco. La carrera es larga y si tenemos un buen ritmo podemos luchar por el podio", señaló.

Por otro lado, Lorenzo confesó que la estrategia de la calificación no fue la mejor. "Ha sido una lástima porque creo que con condiciones secas podíamos estar en primera fila, pero aunque estaba seco, en algunos puntos ya estaba húmedo, algo normal en Assen en estas circunstancias. Así es muy difícil ir con slicks y entender los límites de la pista", valoró.

"Puedes sentirte bien en dos o tres curvas y de repente llegar a un viraje húmedo y caerte. He intentado que algunos pilotos corriesen delante, para ver cómo respondía la pista, y cuando hemos llegado a la última curva he decidido empujar. Tal vez no era la estrategia correcta. Es una lección que aprender para el futuro", finalizó.