Lorenzo: "La situación es complicada pero daremos el máximo"

Jorge Lorenzo con el puño en alto en el GGPP de Italia 2016
YAMAHA MOTOR RACING SRL
Actualizado 10/08/2016 18:27:50 CET

BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha reconocido este miércoles que la situación en el Mundial es "complicada" por los 48 puntos que le separan de Marc Márquez (Repsol Honda) al frente del campeonato pero, tras el parón veraniego y con 9 carreras por disputarse empezando por el nuevo GP de Austria ha señalado que dará "el máximo".

"Es verdad que la situación es complicada porque Marc tiene una ligera ventaja en el campeonato pero daremos el máximo, como cada año, para intentar recortar la distancia. ¡Lucharemos hasta el final del campeonato", aseguró en declaraciones facilitadas por su equipo.

Lorenzo, vigente campeón de MotoGP, es segundo en la clasificación a 48 puntos de Márquez tras las nueve carreras disputadas. Así, pese a que el piloto de Yamaha no ha sido capaz de subir al podio en las tres últimas carreras, encara esta segunda parte del Mundial con optimismo.

"Tras las vacaciones de verano volvemos a la acción en Spielberg, un sitio en el que estuvimos por primera vez hace tres semanas en un test de dos días. He pasado algunos días en las Islas Baleares, donde me he relajado un poco, pero luego he vuelto a los entrenos para llegar en la mejor forma posible a la segunda mitad de temporada", detalló.