Lorenzo: "Tengo que darlo todo, pero siguiendo las reglas"

Jorge Lorenzo en rueda de prensa
MOTOGP
Actualizado 05/07/2015 6:59:51 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) declaró este jueves, en relación a su tenso suelo en Silverstone con Marc Márquez (Repsol Honda), que él no hace "las reglas" y que debe "darlo todo", pero sin saltarse el reglamento, al tiempo que tiene claro que "el pasado" no contará en el Gran Premio de San Marino, donde se ha impuesto los tres últimos años.

"Yo no hago las reglas, son las que son. El nivel de riesgo es muy alto y tengo que darlo todo, pero siguiendo las reglas. Una cosa es lo que te gustaría y la otra es lo que realmente es. Si son las que son, tengo que gestionarlas y usarlas lo máximo posible", aseguró Lorenzo en rueda de prensa en el circuito de Misano.

De todos modos, recalcó que estaba "contento" con su segunda plaza. "Queríamos ganar y trabajamos muchísimo, pero me siento muy orgulloso. Necesitamos unas mejores circunstancias para hacerlo, estamos esperando y espero que llegue pronto", subrayó sobre sus posibilidades de ganar una carrera este año.

Pese a su ausencia de triunfos, Lorenzo confesó estar "bien" y "contento". "Todos los grandes deportistas han tenido sus malos años y a mí me ha pasado en este, sobre todo al principio, y uno tiene que aceptarlo. Ahora hemos regresado, mejoramos cosas, sobre todo mi condición física y la moto. Los resultados llegarán cuando seamos lo suficientemente competitivos y la moto mejore aún mas y así pueda pilotar mejor y poder ganar", aseveró.

El doble campeón del mundo de MotoGP indicó que llega "en buena forma" a la carrera. "En las últimas carreras hemos logrado el podio y en Silverstone nos esforzamos muchísimo en mejorar la puesta a punto y al final lo logramos", comentó.

"Llegamos a trazado que desde mi primer año de MotoGP he subido al podio y en los últimos tres años me llevado la victoria, pero el pasado no te da ninguna ventaja y es como empezar de cero, tenemos que trabajar desde el principio", advirtió.

Además, el balear confesó no saber que "tiene de especial" el trazado de Rimini. "En 250cc ya fui rápido. Quizás sean las chicanes o las curvas rápidas. Es un punto favor y vamos a ver si seguimos con la misma tradición", afirmó.