Lorenzo, Vierge y Oettl lideran los libres del viernes en Sachsenring

Jorge Lorenzo, en el Gran Premio de Catalunya
DUCATI TEAM
Publicado 13/07/2018 16:33:53CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Ducati), en MotoGP, y Xavi Vierge (Kalex), en Moto2, y el alemán Philipp Oettl (KTM), en Moto3, fueron los más rápidos tras los entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Alemania.

En la categoría 'reina', Ducati mostró mucha fortaleza en el primera toma de contacto con el trazado alemán y situó a tres de sus 'Desmosedici' entre los cuatro primeros, con la Suzuki de Andrea Iannone evitando un dominio total y el líder Marc Márquez (Repsol Honda) cerrando el 'Top 5' en su circuito fetiche.

La mejor montura del día de la fábrica de Borgo Panigale fue la del balear Jorge Lorenzo, inalcanzable para el resto de rivales después de ser el único capaz de bajar de la barrera del 1:21. El cinco veces campeón del mundo dio un mejor giro de 1:20.885, a medio segundo del récord de Sachsenring en poder desde 2015 de Márquez.

Nadie se pudo acercar al mallorquín y el que más lo hizo fue Danilo Petrucci, que precisamente será su relevo a partir de la temporada que viene. El italiano se quedó a más de dos décimas del español, mientras que su compatriota Iannone, el más rápido en la primera tanda, se coló por delante de la otra Ducati oficial, la de Andrea Dovizioso.

Tras este cuarteto se colocó Marc Márquez, ganador en sus últimas ocho visitas de Sachsenring, con otras tantas 'poles' incluidas, y que con un mejor crono de 1:21.349, se quedó a casi medio segundo de Lorenzo. Peor le fueron las cosas a su compañero Dani Pedrosa, que el día después de anunciar su retirada a final de esta temporada, sólo pudo ser vigésimo.

En cuanto a las Yamaha, la mejor fue la de Maverick Viñales, sexto, mientras que su compañero Valentino Rossi, segundo clasificado del Mundial a 41 puntos del de Cervera, tampoco tuvo un óptimo viernes y se quedó fuera de los diez primeros (decimoséptimo).

Además en Moto2, también hubo dominio español gracias al catalán Xavi Vierge (Kalex) en unos entrenamientos muy apretados con los 15 mejores tiempos separados por menos de 400 milésimas lo que augura una calificación interesante.

Vierge dominó con un registro de 1:24.750 y superó por escasas 20 milésimas a su compatriota Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), tercer clasificado del Mundial, y al alemán Marcel Schrotter (Kalex), mientras que el 'Top 4' lo completó, pese a sufrir una caída, el líder del campeonato, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex).

Finalmente, en la categoría de Moto3, el más rápido de la primera jornada de entrenamientos fue el alemán Philipp Oettl (KTM), vencedor este año ya en Jerez de la Frontera y que dio la alegría a los aficionados locales con su registro de 1:26.938.

El germano mantuvo un apretado duelo con el italiano Tony Arbolino (Honda) y el español Jorge Martín (Honda), a los que aventajó en poco más de 40 milésimas y siendo los únicos en bajar del 1:27 Para el madrileño, líder del campeonato, fue una buena jornada en el circuito donde el año pasado sufrió una dura caída que le fracturó los tobillos ya que dominó la primera sesión.

Además, el valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) fue el sexto más rápido del viernes, a más de 200 milésimas de Oettl y justo por detrás de su compatriota Marcos Ramírez (KTM) en una toma de contacto que dejó al 'Top 10' en medio segundo.