Marc Márquez ayuda a UNICEF a fomentar la educación infantil, el "mejor motor", en Brasil

Marc Márquez con los niños de una escuela de Brasil
UNICEF
Publicado 17/04/2018 13:17:58CET

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) compartió un buen rato con alumnos de la Escuela Municipal de Educación Básica Mario Santalucía de Diadema, en Sau Paulo (Brasil), en colaboración con UNICEF y para ayudar a fomentar la educación infantil en el país, que sigue teniendo una baja tasa de escolaridad.

"Todos los niños del mundo deben tener la oportunidad de asistir a la escuela y recibir una educación de calidad Es importante que los niños puedan ir al colegio, que aprendan y se diviertan. La educación es el mejor motor para el futuro de cualquier niño", señaló Márquez, vigente campeón del mundo, tras visitar al escuela.

Los alumnos pudieron compartir con Márquez los mayores retos y dificultades a los que se enfrentan, como la pobreza, el embarazo en adolescentes, la violencia o la discriminación, pero también bailar y divertirse con el piloto, embajador de UNICEF y de proyectos como el de 'Materia Rima', que impulsa a los niños y niñas a seguir aprendiendo y lograr así un futuro mejor.

"Estoy muy contento de haber podido conocer esta escuela y compartir un rato con sus alumnos. Tenía claro que la educación era clave en la vida de los niños, pero hoy lo he visto de primera mano: estudiar es tener un futuro, es un derecho fundamental y la escuela es el ámbito donde los niños florecen", añadió el de Cervera, que este fin de semana disputará el Gran Premio de Las Américas en Estados Unidos.

La organización 'Materia Rima' ganó en 2015 el Premio Itaú-UNICEF, una iniciativa de UNICEF en Brasil que reconoce e incentiva proyectos realizados por ONG en asociación con escuelas públicas para promover la educación integral de niños y niñas desde hace más de 20 años.

Aunque el porcentaje de alumnos en la escuela es cada vez mayor, la exclusión social es todavía una realidad que afecta especialmente a las personas más vulnerables, ya privadas de otros derechos. Actualmente, 2,8 millones de niños y adolescentes no tienen acceso a la escuela en Brasil, y el 53% viven en casas con una renta per cápita inferior a la mitad del salario mínimo.

Marc Márquez colabora en diferentes proyectos de UNICEF desde 2014 en la difusión de los derechos de la infancia a través de diferentes acciones como su apoyo a la campaña #CierraUNICEF, cuyo objetivo es lograr una gran movilización de ciudadanos, empresas y administraciones para conseguir los fondos necesarios para seguir poniendo en marcha programas a favor de la infancia y lograr un mundo mejor para todos los niños, en el que la labor de UNICEF ya no fuera necesaria.