Marc Márquez celebrando el resultado del GP de Catalunya
REPSOL MEDIA
Actualizado: domingo, 26 junio 2016 17:18

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que el Gran Premio de Holanda, disputado este domingo en el Circuito de Assen y en el que ha terminado en segunda posición, era "una carrera para perder puntos" en la que intentó perder "los menos posibles", después de que fuese detenida por la lluvia y tuviese que ser reanudada minutos después.

"Hoy era una carrera para perder puntos, no para ganar puntos, sino para perderlos, y lo he enfocado de esta manera, perder los menos puntos posibles. Quizás cuando tienes estas condiciones puedes afrontar la carrera para arriesgar, pero yo la he afrontado simplemente para perder los menos puntos posibles", señaló en declaraciones a Movistar MotoGP.

El catalán, líder del Mundial con 125 puntos, explicó su táctica en el trazado neerlandés. "La primera carrera no he tirado hasta que no lo he visto claro, y en la segunda he visto que Valentino se iba, pero he hecho mi carrera. Daban igual los colores o los pilotos, yo he hecho mi carrera, cuando he visto que Jorge estaba atrás, Valentino se ha caído, Miller me ha adelantado pero no he opuesto mucha resistencia, y luego ya he visto que me quedaba allí, a un segundo y medio o dos segundos de él, y controlando a los de detrás para conseguir estos 20 puntos", apuntó.

El piloto reconoció no haber visto "nunca tanta agua" en una carrera, la cual dificultó gravemente el desarrollo de la misma. "Nunca había visto tanta agua, entre la lluvia y la que levantaban las motos no se veía nada. Ibas más o menos porque sabías para dónde iba la pista, pero sino era imposible, Dirección de Carrera ha hecho bien en parar la carrera porque era muy peligroso", indicó.

"Íbamos en la recta en sexta a medio gas porque había mucho aquaplaning. También era habilidad poder mantenerse en la moto, nadie empujaba, todos íbamos muy lentos, porque sabíamos que tarde o temprano se iba a parar la carrera", apuntó.

El de Cervera comentó que tras la bandera roja, su reacción inmediata fue conocer su posición y los puntos que obtendría "si se cancelaba la carrera". "Lo primero ha sido saber cuál era mi posición, por si se cancelaba la carrera ver cuántos puntos perdía respecto a Valentino", espetó.

"Luego han dicho que se volvía a salir, un quickstar, ha sido muy rápido porque lo que pasó en Mugello en Moto2 sirvió de experiencia para todo el paddock. Yo estaba calmado, me he cambiado el mono y las botas para hacer una segunda carrera muy clara, sin cometer errores, siempre manteniendo el mismo ritmo", añadió.

Márquez calificó la carrera de Assen de "lotería" por los diversos factores que afectaron al transcurso de la misma. "Llevo una carrera respecto a Lorenzo, con Valentino un poco más, le veo muy peligroso para este campeonato. Ha sido un día que era lotería, pero la mentalidad que me han puesto dentro del box, que me han repetido 40 veces antes de salir, me lo repiten 40 veces ayer y 40 veces hoy, al final te queda claro", afirmó.

Por último, el bicampeón del mundo agradeció el trabajo del equipo, el cual le está ayudando a "afrontar estas carreras difíciles" que son claves para lograr el título. "Me están ayudando mucho en el equipo entre Emilio y todos para poder afrontar estas carreras que son difíciles, porque quieres ganar, pero haciendo segundos mira dónde estamos", subrayó.

Más noticias

Leer más acerca de: