Marc Márquez
REPSOL MEDIA/JAIME OLIVARES CAMPS GGPP 2017
Actualizado: lunes, 3 julio 2017 16:10

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Márquez mantuvo este domingo su idilio con el circuito alemán de Sachsenring (Alemania) y con su octavo triunfo consecutivo, quinto desde su ascenso a MotoGP, se situó como líder del Mundial de la categoría 'reina' antes del parón, algo que en su caso ha sido siempre sinónimo de título.

El de Cervera, actual campeón del mundo, volvió a demostrar que el trazado germano se le da muy bien y dominó tanto la calificación como la carrera. El catalán, además, aprovechó los fallos de sus rivales y, pese a que su Honda no termina de mostrar toda su fortaleza, se marcha de vacaciones en cabeza de la tabla.

Y cuando eso ha sucedido antaño, siempre se ha proclamado campeón, aunque esta temporada se presenta como una de las más apretadas de los últimos años, con cinco pilotos en 26 puntos, poco más de una carrera, lo que no permite hacer demasiadas conjeturas. De momento, repasamos las otras ocasiones en que Márquez salió líder antes de las vacaciones y lo que sucedió.

1. Temporada 2010.

Fue el año de su explosión en el Mundial de 125cc. En Sachsenring firmó su quinta victoria consecutiva de la campaña y se marchó de vacaciones con 26 puntos de ventaja sobre Pol Espargaró. Terminaría campeón.

2. Temporada 2012.

En esta ocasión, no fue Sachsenring quien marcó el parón sino el circuito italiano de Mugello, donde el de Cervera sólo pudo ser quinto, lo que no le impidió mantener su liderato con 34 puntos de ventaja de nuevo sobre Pol Espargaró. Sumó su segundo título mundial y dio el salto a MotoGP.

3. Temporada 2013.

Tampoco Sachsenring marcó ese año el corte ya que en el calendario estaba la prueba de Laguna Seca, sólo para MotoGP. En Alemania, Márquez ganó y le arrebató el liderato a su compañero Dani Pedrosa, que no corrió, por dos puntos. Luego, domó el 'sacacorchos' y se fue de vacaciones con 16 puntos sobre el de Castellar del Vallés. Se coronó por primera vez en la categoría 'reina'.

4. Temporada 2014.

Fue el año de su 'dictadura' en MotoGP, ganando los diez primeros Grandes Premios. Su novena victoria consecutiva fue en Sachsenring, de donde se marchó a descansar con la corona en su bolsillo y 77 puntos de renta sobre Pedrosa. No falló y renovó su título.

5. Temporada 2016.

Después del turbulento, negativo y polémico 2015, donde no fue candidato al trono, Márquez volvió más maduro y tiró de regularidad para dominar el campeonato antes del parón. En Alemania, antes de las vacaciones, logró su segunda victoria del año, suficiente para abrir ya una brecha de 48 puntos sobre Jorge Lorenzo. El catalán se llevó su tercer entorchado en MotoGP sin problemas.

6. Temporada 2017.

Márquez mantiene su romance con Sachsenring y su noveno triunfo seguido le da la llave para situarse líder, aunque con su menor ventaja antes de irse de vacaciones, tan sólo cinco puntos sobre su compatriota Maverick Viñales, seis sobre Andrea Dovizioso, diez sobre Valentino Rossi y 26 sobre Dani Pedrosa. Nueves Grandes Premios decidirán el ganador, con la vuelta a la acción el domingo 6 de agosto en Brno (República Checa).

Leer más acerca de: