Marc Márquez: "Me gusta Argentina pero no debemos bajar la guardia"

El piloto español de MotoGP Marc Márquez
REPSOL MEDIA - Archivo
Publicado 03/04/2018 13:11:27CET

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) tiene claro que el circuito de Termas de Río Hondo le "gusta", más allá de haber ganado dos de las cuatro carreras disputadas desde el regreso de Argentina al Mundial, pero ha recalcado que no debe "bajar la guardia" sino trabajar "para ser más rápido".

"Me gusta la pista argentina y disfruto del ambiente con los aficionados, que siempre son apasionados y dan mucho apoyo, pero no debemos bajar la guardia. Tras la emoción de la primera carrera, ahora es el momento de estar calmado, concentrado y trabajar duro para ser más rápidos", aseguró Márquez en declaraciones facilitadas este martes por el equipo.

El de Cervera, que en la primera carrera de este Mundial en Catar finalizó segundo por detrás del italiano Andrea Dovizioso (Ducati) --con quien tuvo un atractivo e igualado pulso--, aseguró haber empezado la temporada "con una gran carrera", pero quiere más.

"Me siento bien por el momento, contento con mi moto y con la forma en la que está trabajando mi equipo, pero sólo es el principio de lo que seguro que será una temporada difícil", auguró el piloto catalán, tetracampeón de la categoría 'reina'.

Márquez considera, además, que será un Mundial "muy abierto". "Habrá muchos rivales fuertes que pueden luchar por la victoria el domingo. Por el momento todo parece muy igualado, y durante la temporada veremos quién es capaz de mejorar y estar consistentemente en cabeza", comentó de cara a la carrera argentina.