Marc Márquez, el piloto con mejor imagen para la población

 

Marc Márquez, el piloto con mejor imagen para la población

INFOGRAFÍA DE PERSONALITY MEDIA SOBRE MUNDIAL MOTOS
PERSONALITY MEDIA
Publicado 24/03/2017 15:49:04CET

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha sido reconocido como el piloto con mejor imagen pública (7,5 de valoración) según un estudio de 'Personality Media', que se ha lanzado a analizar a los protagonistas del próximo Mundial de Motociclismo, así como del seguimiento de este deporte.

El piloto catalán lidera esta lista seguido de Dani Pedrosa (6,9), Pol Espargaró (6,4), Maverick Viñales (6,2), Aleix Espargaró (6,0) y Jorge Lorenzo (6,0). Sin embargo, el de Cervera no es el más conocido de los participantes de MotoGP, puesto que ocupa Dani Pedrosa con un 95 por ciento seguido de Valentino Rossi (93), cuya imagen pública ha descendido a los diez peores (4,6 de valoración), Jorge Lorenzo (92) y el propio actual campeón del mundo (92).

Por otro lado, en cuanto a las marcas, Repsol se despunta como la más asociada a sus pilotos, más en Dani Pedrosa (34%) que en Marc Márquez (20). Rodeando al piloto de Sabadell, coligan Honda (14%) y Red Bull (9%), mientras que junto al vigente campeón se afilian Danet (20%), el Grupo Danone (17%) y Estrella Galicia (5%).

En el caso de Jorge Lorenzo, se le asocia Yamaha (14%), Fiat (10%), Movistar (8%) y Red Bull (4%); mientras que a Valentino Rossi coligan Yamaha (12%), Nutella (11%) o Movistar (8%).

La nota negativa del estudio la protagoniza el descenso en cuanto al interés informativo del motociclismo que ha pasado a un 37%, personificada sobre todo en los seguidores menores de 30 años, que se han reducido en un 22%, mientras que los más adultos muestran una mayor fidelidad, aunque el balance entre ellos es de una caída del 6%.

"Desde la llegada del mundo del motor a las plataformas de pago, el seguimiento de las carreras se complica y por lo tanto su interés baja. El interés que genera esa carrera en la audiencia, repercute en un mayor interés por parte de medios y consumidores y en un mayor número de noticias sobre la misma, esto lleva al alejamiento del consumidor y finalmente de los patrocinadores", aseguran desde 'Personality Media'.

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies