Marc Márquez: "El test ha ido muy bien, me siento fuerte"

Marc Márquez en rueda de prensa del gran premio de Qatar
JAIMEOLIVARESGGPP2016 - Archivo
Publicado 05/04/2018 18:09:32CET

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha reconocido este jueves que el test privado que hicieron en Jerez a finales de marzo fue "muy bien" y, pese a no poder dar detalles, ha asegurado que se siente "fuerte" y con ganas de hacer un buen Gran Premio de Argentina, segunda cita del Mundial tras la carrera de Catar, en la que acabó segundo.

"El test de Jerez fue muy importante, fue muy bien, y llegamos a Argentina de manera distinta al año pasado, que veníamos con alguna duda. Hay que ver el nivel de la pista, del agarre, el neumático distinto, pero tenemos que hacerlo lo mejor que podamos y me siento fuerte", reconoció en rueda de prensa.

Márquez indicó que Termas de Río Hondo le gusta porque se siente "competitivo". "El año pasado cometí un gran error, ataqué demasiado en las primeras vueltas y el neumático delantero no estaba listo; fue mi error. He aprendido e intentaré darle un giro, el objetivo es estar en el podio y ya veremos", manifestó.

Una de las claves será la adaptación a los neumáticos y al nuevo asfalto en parte del trazado. "He comprobado la asignación de neumáticos, tenemos 4 compuestos distintos en el delantero y en el trasero y habrá que trabajar mucho. Michelin lo está haciendo bien porque cuando hay nuevo asfalto tienes que estar seguro y tener opciones", celebró.

Todavía sobre la carrera en Catar y su lucha hasta el final con Andrea Dovizioso (Ducati), reconoció que en la última vuelta pudo haber hecho algo distinto para intentar ganar al italiano. "Siempre puedes mejorar y en la última curva si hubiera hecho algo distinto con la moto podía haber salido mejor", comentó. "Pero estoy orgulloso del fin de semana en Catar, hicimos un buen trabajo", aclaró.

Contador