Márquez, Dovizioso y Rossi respaldan a Crutchlow sobre la necesidad de más controles

Publicado 05/04/2018 18:39:50CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pilotos de la parrilla de MotoGP como el español Marc Márquez (Repsol Honda) y los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) respaldaron la necesidad también de realizar más controles antidopaje, tal y como sugirió el británico Cal Crutchlow (Honda).

Este señaló en una entrevista a 'GPOne' que creía de la existencia de dopaje en el motocilismo y este jueves se reafirmó. "Lo creo, hay que echar un vistazo a otros deportes y siempre algo ocurre. No es que esté en contra de los pilotos, sólo de que haya más pruebas. Aparentemente lo van a poner en marcha y luego tendremos una idea más clara. Creo que están tomando la dirección adecuada y creo que van a trabajar más en ese aspecto", comentó en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Argentina.

En este sentido, Márquez se mostró "de acuerdo". "Estamos pidiendo simplemente más controles. Somos deportistas profesionales y tenemos que tener más controles porque así es más justo para todos. No es normal que en 19 carreras solo hagan dos controles en carreras distintas y sólo a algunos. Creo que habría cambiar", expresó.

"Sí, cuando más pruebas mejor para nuestro campeonato", apuntó Dovizioso. "Han dicho que no es tan fácil, pero creo que ahora están en la situación de intentar hacer más pruebas a los pilotos a lo largo de más carreras", añadió, mientras que Valentino Rossi recordó que mirando "la historia del mundo del motor no ha habido riesgo de dopaje en el pasado". "Pero estoy de acuerdo en que haya más controles", aseveró.

Finalmente, Danilo Petrucci (Ducati) cree que es "bastante raro" que haya "muy pocos controles" y el francés Johann Zarco (Yamaha) consideró que "es difícil saber si hay dopaje y si así se pueden ganar carreras" porque también deben gestionar otros aspectos. "Pero más controles sólo puede ser mejor, aunque normalmente hay pocos casos", sentenció el de Cannes.